17/02/2021

CEIM ratifica su apoyo a la Estrategia para la Recuperación y Resiliencia de la Comunidad de Madrid

El portavoz de CEIM, Francisco Aranda, ha participado en el acto organizado por la Comunidad de Madrid para presentar la Estrategia para la Recuperación y Resiliencia en la inversión de los Fondos Europeos. Durante su intervención, ha reafirmado el apoyo de CEIM a la puesta en marcha de esta estrategia en la gobernanza de los fondos. 

El acto, presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contó con la asistencia de otros agentes sociales de la región: los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, la Asociación Desarrollo Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), la Asociación de Trabajadores Autónomos-ATA de la Comunidad de Madrid y la Asociación Madrileña de la Empresa Familiar (AMEF). 

El portavoz inició su intervención agradeciendo la sensibilidad del Gobierno con las empresas durante la pandemia y la colaboración en esta estrategia, crucial para mejorar la situación de emergencia empresarial. Destacó la posición de Madrid como uno de los pilares en la digitalización de la administración. En esa línea, el portavoz reclamó que “los procesos y trámites deben ser los menos posibles, sencillos y rápidos, para no restar productividad a las empresas”.

Desde CEIM se ha pedido que las empresas puedan liderar la transición y el portavoz ha recalcado que los fondos europeos, además de ayudar a las administraciones a reparar los daños económicos y sociales causados por esta pandemia, “deben aprovecharse para trasformar el tejido empresarial, para hacerlo más competitivo, más fuerte”. 

Para Francisco Aranda, el reto de la Administración de la Comunidad de Madrid está en posicionarse como un “elemento habilitador y tractor de la inversión”, donde la gestión de los fondos sea permeable a las PYMEs y donde puedan participar y colaborar los agentes sociales.

El portavoz de CEIM ha ratificado el apoyo a la puesta en marcha de esta estrategia que tiene como objetivo reactivar la economía y pretende devolver a Madrid a la senda del crecimiento económico "potente" en la que estaba antes de la llegada del Covid, reforzando el tejido productivo debilitado por la falta de actividad del último año.
VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO
  • compartir X

PRÓXIMOS EVENTOS

MIE
06 MAR
Consejo de Comercio
10:00 Híbrido (presencial y virtual)
Detalle
LUN
11 MAR
Comisión de Talento
12:30 Híbrido (presencial y virtual)
Detalle
MAR
12 MAR
Comisión de Ética, Igualdad y Diversidad
12:00 Híbrido (presencial y virtual)
Detalle
Twitter

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos