CEIM rechaza el intervencionismo en la empresa que plantea la «democratización» del Ministerio de Trabajo

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

VER TODOS

Los empresarios madrileños se suman así al comunicado emitido por CEOE y CEPYME al considerar «especialmente preocupante» que, en un contexto de elevada incertidumbre internacional y tensiones económicas globales, el Ministerio de Trabajo vuelva a poner sobre la mesa iniciativas que atentan contra la libertad de empresa y el derecho a la propiedad privada, pilares básicos de nuestro sistema económico y constitucional.

El presidente de CEIM ha destacado que, «la propuesta del Ministerio de Trabajo responde a un planteamiento ideológico, obsoleto y ya fracasado en otras etapas, y que lejos de aportar soluciones a los verdaderos retos económicos, genera desconfianza, frena la inversión y cuestiona injustificadamente el funcionamiento democrático de la empresa. Asimismo, esta iniciativa supone, además, un nuevo desprecio a la negociación colectiva y al diálogo social.

Tal y como recoge el comunicado conjunto de CEOE y CEPYME, el ordenamiento jurídico español es claro: cualquier ciudadano es libre de emprender, invertir y poner en juego sus recursos para constituir una empresa, y el Estatuto de los Trabajadores reconoce expresamente la capacidad de organización y dirección empresarial. Ambos principios forman parte del equilibrio que ha permitido el desarrollo económico y la creación de empleo en nuestro país.

Ante esta nueva situación, CEIM reclama prudencia, respeto al marco constitucional y una vuelta al diálogo social real, evitando propuestas que responden más a gestos políticos que a las necesidades del tejido productivo y del conjunto de la sociedad.

Comparte estA NOTICIA