La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA ha fallado sus premios Autónomo del Año, en su edición número 22, que reconocen las mejores iniciativas, acciones y la labor de personas o instituciones que más se han distinguido en favor de los autónomos y emprendedores.
Durante la gala de entrega de premios, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha afirmado que «hoy es un día de fiesta para ATA, pero también es un día donde estamos conociendo el nuevo Ejecutivo para esta nueva legislatura y quiero decir que, desde mañana mismo, nos pondremos a disposición de los nuevos ministros para trabajar con sentido de Estado y con lealtad institucional por este país y por sus autónomos».
Entre los premiados, CEIM ha recibido el reconocimiento al asociacionismo empresarial por su labor de defensa de los intereses de los empresarios y autónomos madrileños durante estos 45 años, que ha recogido su presidente, Miguel Garrido, entregado por el presidente de ATA, Lorenzo Amor y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.
El presidente de CEIM ha agradecido a ATA este premio y ha destacado la labor que la propia ATA hace en defensa de los autónomos, "aportando frescura y fuerza al trabajo que hacemos desde la Confederación". Asimismo, ha indicado que, "aunque son tiempos difíciles, quiero enviar un mensaje positivo para terminar: juntos, ATA, CEIM, todos, podemos sacar adelante a empresas y autónomos".
Asimismo, otros premiados han sido: Autónomos del Comercio, como Autónomo del año; Junta de Andalucía, premio a la mejor iniciativa institucional; programa Madrid Trabaja, premio al medio de comunicación; Casa Bigote, Restaurante el Faro y Restaurante Antonio, premios a la trayectoria profesional y Rosa Lagarrigue, premio emprendedora.