La Comunidad de Madrid ha celebrado el 25 aniversario del Consejo Escolar regional en un acto conmemorativo presidido por el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, en el Instituto Virgen de la Paloma, primera sede histórica de este órgano consultivo.
Durante el acto, todas las instituciones que han contribuido al desarrollo del Consejo desde sus inicios han sido reconocidas por su labor y su implicación con el organismo, entre ellas, CEIM, representado por su vicepresidente, Jesús Núñez, quien recogió dicha distinción.
Precisamente, Jesús Núñez, como parte activa del Consejo, fue reconocido anteriormente por este mismo órgano por su trayectoria de más de dos décadas en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, en el que formó parte tanto del Pleno como de su Comisión Permanente.
25 años de consenso y diálogo en el Consejo Escolar
Durante el acto, Emilio Viciana subrayó la labor de consenso y diálogo que el Consejo Escolar ha desempeñado a lo largo de estos 25 años, destacando su papel como espacio de participación de la comunidad educativa madrileña y su contribución al desarrollo de un modelo de enseñanza libre, plural y de calidad.
Asimismo, recordó la trayectoria del Consejo desde su constitución en el año 2000, coincidiendo esta conmemoración con el traspaso de las competencias educativas a la Comunidad de Madrid, y la implicación del Consejo en iniciativas de referencia en el ámbito educativo, como las jornadas, investigaciones y publicaciones promovidas durante este tiempo.
