29/04/2021

CEIM resalta el incremento de 40.000 nuevos ocupados en Madrid, mientras el conjunto de España sigue destruyendo empleo en el sector privado

Tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE indica que no hay tiempo que perder para acometer medidas extraordinarias en apoyo de las empresas.

Mientras la tasa de paro en la Comunidad de Madrid se sitúa en el 12’15%, en el conjunto de España es casi cuatro puntos superior (15’98%), lo que demuestra que compaginar medidas sanitarias y económicas es una decisión acertada. 

Los Empresarios de Madrid solicitan acelerar el proceso de vacunación, posibilitando la colaboración privada. Paralelamente, han presentado a los partidos políticos regionales una batería de propuestas para afrontar el impacto social y económico. 

Resulta fundamental, en opinión de CEIM, que a principios de mayo se pongan en marcha las ayudas a la solvencia empresarial, para que no siga la destrucción de actividades viables, que por esta situación coyuntural se han visto reducidas. Así mismo, los datos muestran que en el último año hay 605.000 trabajadores menos en el sector privado mientras que se han incrementado en 150.000 los trabajadores del sector público. En esta línea, CEIM resalta el incremento de 40.000 nuevos ocupados en Madrid, mientras el conjunto de España sigue destruyendo empleo en el sector privado.

Para los Empresarios de Madrid, las propuestas laborales encaminadas a dificultar la libertad de empresa o perpetuar convenios obsoletos son erradas, puesto que dificultan la contratación, principalmente de jóvenes.

Es urgente, por el contrario, contar con las agencias privadas de colocación para buscar oportunidades de empleo, en un contexto donde se registra una nueva bajada de la tasa de actividad.

Asimismo, es necesario apostar por la formación dual; atender con solvencia las situaciones de dependencia para que las necesidades de cuidados, que por razones sociales siguen recayendo en mujeres, no impidan su acceso al trabajo; adecuar la burocrática regulación del registro de jornada a la realidad digital; y reducir los días de preaviso para facilitar la distribución irregular de jornada adaptándose a la demanda de los clientes.

Finalmente, CEIM está desarrollando los compromisos del Pacto de Empleo con el Ayuntamiento de Madrid y de la Estrategia regional Madrid por el Empleo, ya que el diálogo social es el cauce necesario para aportar estabilidad, confianza y soluciones adaptadas a las necesidades del mercado de trabajo y la realidad socioeconómica.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO