PARO

CEIM resalta la subida de afiliados pero alerta del frenazo en la contratacion indefinida fruto de la incertidumbre política

Para CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, los datos de paro publicados hoy indican que todos los sectores están creando empleo, en particular los servicios, las actividades administrativas y la construcción. Sin embargo, también alerta de que, debido a la incertidumbre política y fiscal, se está frenando la contratación indefinida respecto a meses anteriores.

Para los empresarios de Madrid, es necesario seguir apostando por la creación de empresas y nuevos puestos de trabajo en el sector privado, en especial para el colectivo sin empleo anterior. 

En este sentido, urge a recuperar el diálogo social a nivel nacional con un Ejecutivo estable que sitúe el empleo como prioridad política a través de una política fiscal favorable a las empresas que creen empleo, así como eliminando trabas y sobrecostes al factor trabajo. 

Comienza una Legislatura que debería forjar un gran acuerdo para asegurar la sostenibilidad de los elementos de protección social: Sanidad, Atención a la Dependencia y Seguridad Social.

Para CEIM la vía del incremento de las cotizaciones está agotada y ha demostrado que solo crea paro y fomenta la temporalidad de los menos cualificados. Así, un mes más el Sistema Especial de Empleados de Hogar vuelve a destruir empleo tras la subida del SMI y de las cotizaciones; a la vez que la tasa de contratación temporal se incrementa con respecto a meses anteriores, en un clima de incertidumbre sobre posibles decisiones de incrementos impositivos.

En el ámbito de la Comunidad de Madrid, CEIM confía en articular un nuevo acuerdo de políticas activas de empleo para paliar el déficit de formación de base en idiomas y tecnología, fomentar que la formación dual sea una realidad en las pymes, estimular la contratación indefinida, acercarse con eficacia a las personas en riesgo de exclusión e impulsar que los operadores en intermediación laboral den respuesta ágil a las necesidades empresariales.

Es necesario, también, proceder a una evaluación del Pacto de Empleo acordado con el Ayuntamiento de Madrid y los Sindicatos para verificar los aciertos y las posibilidades de mejora de cara a la articulación de una nueva base de acuerdo en beneficio de los desempleados residentes en la Capital.

En este sentido, CEIM ha hecho llegar el Plan 400 Plus para fomentar la contratación a los diferentes partidos políticos regionales. Este documento será la hoja de ruta empresarial a lo largo los próximos cuatro años.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos