EMPLEO PARO

CEIM urge a adoptar reformas antes de que llegue la recesión

Tras conocerse los datos de la EPA del primer trimestre de 2019, CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE asegura que “no tenemos nada que celebrar”. Tal y como se ha ido adelantando desde la patronal madrileña las cifras confirman que se consolida la desaceleración de la economía, y si, además se incrementan los costes a las empresas, la primera consecuencia es la subida del paro y la reducción de cotizantes. Los empresarios madrileños constatan que “no se ha generado ni un solo empleo neto en la empresa en el primer trimestre del año”.

Para los empresarios de Madrid las elecciones son una oportunidad para que el nuevo Gobierno pueda contar con la estabilidad suficiente para revertir la política de costes que lastran el empleo y facilitar, en cambio, la contratación de trabajadores y la apertura de nuevas empresas.

A este respecto, CEIM ha preparado una serie de propuestas que se presentarán a los distintos candidatos de los partidos políticos del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid en las próximas semanas; propuestas cuyo objetivo es consolidar el crecimiento económico, impulsar la creación de empleo y favorecer la competitividad de las empresas.

En el último año, la tasa de paro en la Comunidad de Madrid ha registrado un descenso más notable que la media nacional, gracias a la estabilidad política, el marco de diálogo social que se articuló en desarrollo de las medidas de la Estrategia Madrid por el Empleo y al buen comportamiento de sectores como la Hostelería y la Construcción.

Para la Confederación Empresarial de Madrid la baja tasa de actividad española supone una clara señal de alarma, tanto para las cuentas de la Seguridad Social, que necesitan más afiliados, como en general para construir las bases de una sociedad que apueste por el valor trabajo en lugar de políticas de subsidio. 

En particular, CEIM apunta la necesidad de avanzar en políticas activas de empleo acordes con la estructura y necesidades empresariales; así como acometer una rebaja en los costes sociales, ya que las últimas medidas abordadas en esta materia han demostrado ser contraproducentes para la creación de empleo.


VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos