TURISMO

CEIM valora positivamente el aumento del gasto por turista en la Comunidad de Madrid

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE destaca la importancia de continuar atrayendo a la Comunidad de Madrid un turismo de calidad y sostenible. Los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística INE, muestran cómo el gasto de los turistas internacionales en la Región ha aumentado en mayo un 23,8% hasta los 986 millones de euros, respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone el mayor incremento respecto a otras comunidades y que según los empresarios madrileños “es muy positivo para el modelo turístico que perseguimos”.

Desde CEIM ven con optimismo estos datos, y aconsejan seguir incentivando el turismo de calidad, sostenible y compatible con la ciudad. “Tenemos que apostar por dotar con recursos la promoción de la Marca Madrid en mercados internacionales lejanos como los países asiáticos, Rusia, Oriente Medio y América Latina ya que presentan los mayores incrementos en gasto turístico”.

Además, “estos mercados contribuirán a desestacionalizar el destino, contribuyendo de este modo a aumentar el empleo de carácter indefinido en el sector”.

La patronal madrileña insta a las Administraciones Públicas a que “ahora que el turismo en Madrid goza de buena salud es el momento de plantear las estrategias de crecimiento sostenible para estar preparados cuando se produzca un cambio de ciclo”. 

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos