15/03/2021

CEIM visita el centro de cribado de Puerta de Atocha cuando se cumple un año de pandemia

La presidenta de la Fundación CEOE Fátima Báñez; el presidente de CEIM, Miguel Garrido, la directora de Compromiso Social de Siemens Gamesa, María Cortina; y la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, han visitado el centro de testeo para la detección de COVID-19 instalado en la estación de Puerta de Atocha. La visita ha tenido lugar coincidiendo con el primer aniversario de la entrada en vigor del estado de alarma aprobado por el Gobierno para luchar contra la pandemia.

La actividad en el centro de testeo ubicado en Puerta de Atocha ha sido posible en el marco del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’, impulsado por la Fundación CEOE que, en Madrid, se ha desplegado gracias al protocolo suscrito junto a CEIM y la Comunidad de Madrid. Desde su puesta en funcionamiento el pasado 22 de febrero se han realizado ya casi 2.000 test y permanecerá activo hasta el próximo 22 de marzo.

Este punto temporal de testeo de Puerta de Atocha, al igual que otro análogo en la estación de Chamartín Clara Campoamor, cuenta con el patrocinio de Siemens Gamesa, empresa que ha aportado todos los recursos necesarios para la contratación del personal sanitario y administrativo. Además, el proyecto ha recibido la aportación de Adif, que ha cedido a la Fundación CEOE de forma gratuita los locales para la realización de los test a través de su programa ‘Estación Abierta’. 

El ‘Plan Sumamos’, puesto en marcha en la Comunidad de Madrid el pasado mes de diciembre, tiene como objetivo disponer de todos los recursos posibles desde el mundo empresarial para amplificar las actuaciones para la mitigación y la pandemia que lleve a cabo la Administración, desde la realización de cribados hasta, cuando sea el caso, las vacunaciones. El proyecto cuenta, además con puntos de cribado en Mercamadrid, el Parque Empresarial Las Mercedes y un centro de DKV para realizar pruebas a los taxistas madrileños. 

Tras la visita al centro de testeo, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha llamado a alcanzar “alianzas por la salud y las alianzas por el empleo” como esta, y ha destacado que “evitar contagios, evitar que se propague la pandemia y decir stop al COVID-19 es lo primero para luchar contra el virus”. 

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha agradecido a ADIF y a Siemens Gamesa su colaboración para la puesta en marcha de este  centro temporal de testeo, y ha insistido en que “es fundamental la colaboración público-privada para que las administraciones, las empresas y los ciudadanos, con responsabilidad individual, entre todos, seamos capaces de, hasta que llegue la vacuna de manera masiva, poder contener los contagios y poder continuar con la actividad económica que es tan necesaria para salvar empresas y salvar empleos”.

El ’Plan Sumamos. Salud + Economía’ está en funcionamiento ya en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Asturias; cuenta hasta la fecha con 67 empresas adheridas, de las que más de 40 realizan semanalmente test a sus empleados.

Además, en el marco del Plan se han abierto ya 12 centros de testeo, en los que se han realizado alrededor de 15.000 test.

Para más información, consultar la página web www.plansumamos.es


VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO