22/02/2021

Cerca de 1.000 trabajadores podrán acceder cada semana a los test de antígenos en los nuevos centros de las estaciones de Atocha y Chamartín

CEIM junto a la Fundación CEOE y la Comunidad de Madrid pusieron en marcha el protocolo de colaboración suscrito el pasado 30 de noviembre en el marco del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ promovido por esta. El objetivo es amplificar las actuaciones de las comunidades autónomas en la lucha frente al COVID-19, desde el rol central que juegan las empresas en la sociedad.

El Plan Sumamos incluye la realización de test masivos en empresas, la instalación de centros temporales para la realización de pruebas, y la conexión con la administración pública para la comunicación y conteo de resultados, tanto positivos como negativos. De esta forma, se pretende detectar y reducir los contagios de COVID-19, a través de la realización de pruebas de antígenos de segunda generación y alta sensibilidad, logrando así identificar de manera efectiva a positivos.

Para la realización de test recurrentes a trabajadores de PYMEs y autónomos de Madrid en los próximos días se instalarán centros temporales para la realización de cribados masivos para la detección temprana de COVID-19. Estas pruebas son gratuitas y están abiertas a la totalidad de empresarios y trabajadores, solicitando cita previa a través de la página web: https://plansumamos.es/reservar-cita

Estos próximos centros abiertos corresponden a la estación Puerta de Atocha desde el 22 de febrero durante cuatro semanas y la estación de Chamartín Clara Campoamor desde el 23 de febrero durante tres semanas. En ambos espacios, la atención será en horario de lunes a viernes de 8 am a 16 horas. 

La apertura de estos dos nuevos centros de testeo en la Comunidad de Madrid permitirá incrementar la capacidad de hasta los 1.000 test adicionales a la semana. Lo que se suma a los que ya aportan otros centros del Plan: El centro actualmente en funcionamiento en su segunda fase en Mercamadrid y el recientemente abierto del Parque Empresarial de Las Mercedes, donde ya se han podido realizar alrededor de 4.500 test.

En esta ocasión, el proyecto también ha recibido la aportación de Adif, que ha cedido los espacios de testeo, y de Siemens Gamesa, que ha patrocinado esta iniciativa aportando todos los recursos necesarios para la contratación del personal sanitario y administrativo.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos