La Comisión de Sostenibilidad y Movilidad de CEIM del pasado 2 de octubre, contó con la participación del Subdirector General de Estrategia y Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid, Mariano Oliveros, quien presentó la Estrategia de Energía, Clima y Aire de la Comunidad de Madrid-Horizonte 2030.
Dicha Estrategia que, en el momento de su presentación estaba en trámite de información pública y, por tanto, en plazo para presentar observaciones, establece el marco a medio y largo plazo para lograr la transición de la región madrileña hacia un modelo de desarrollo sostenible y bajo en carbono, que concilie el crecimiento económico y el progreso con la mejora de la calidad del aire, contribuyendo con ello a que España cumpla los objetivos marcados por la Unión Europea.
Aunque la Estrategia no establece obligaciones, ni prohibiciones, ni limitaciones concretas, sí fija siete objetivos y más de cincuenta líneas de actuación, que implican a la mayoría de sectores económicos de la región, así como al conjunto de la sociedad. La Estrategia está inspirada en valores tales como la neutralidad climática, la colaboración público privada, el compromiso y consenso con todos los agentes implicados, así como la flexibilidad y gradualidad.
Durante el tiempo de coloquio que hubo tras la presentación, los representantes de los distintos sectores empresariales presentes en la reunión, transmitieron al subdirector sus inquietudes y observaciones.
