20/09/2022

La Consejera de Política Social presenta en CEIM el nuevo proyecto de Ley de Servicios Sociales

CEIM Confederación Empresarial de Madrid ha recibido en la reunión conjunta de las comisiones de Sanidad y Asuntos Sociales y de Responsabilidad Social y Relaciones con el Tercer Sector a la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa.

La consejera ha presentado las novedades del proyecto de Ley de Servicios Sociales de la Región, aprobado en Consejo de Gobierno el pasado 15 de junio, que mejorará la calidad y la eficacia en la atención que en este ámbito se presta a los ciudadanos.

“La nueva norma apuesta de manera decidida por luchar contra la vulnerabilidad y la exclusión social, reducir las carencias de quienes no tienen hogar, por la integración de los inmigrantes y por la puesta en marcha de proyectos y medidas que acaben con cualquier posible discriminación, sea de la naturaleza que sea” ha señalado Dancausa.

La responsable de la consejería ha explicado que este texto, remplazará -cuando termine la tramitación en la Asamblea de Madrid- a la ley de 2003, reconoce los derechos subjetivos de los ciudadanos en materia de servicios sociales y define un nuevo catálogo de prestaciones, apostando por la innovación y la digitalización, y estableciendo fórmulas de financiación y colaboración que doten al sistema de estabilidad y excelencia. 

Asimismo, entre otras novedades, contempla la puesta en marcha de un Mapa de Servicios Sociales digitalizado, incluyendo centros y prestaciones, que facilitará la gestión, y con la Historia Social Única y la Tarjeta Social se creará un registro con todos los datos del usuario, similar al historial médico, que al tener un soporte digital permitirá la interoperabilidad de los recursos. Todo ello proporcionará un modelo de atención único e individualizado que, aprovechando las ventajas que ofrece la digitalización, conseguirá un mejor y más rápido ajuste entre el momento en el que surge la necesidad y la concesión de la prestación. 

Los asistentes a la reunión han podido preguntar, al final de su intervención, las dudas sobre esta nueva ley, así como transmitir a la consejera sus principales inquietudes. 

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

JUE
01 DIC
Fondo tecnológico de apoyo al comercio
16:15 Híbrido (presencial y virtual)
Detalle

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos