23/11/2021

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid descarta, a día de hoy, nuevas medidas restrictivas de la actividad socioeconómica

CEIM ha reunido en su sede a los miembros de su Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, con presencia del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Durante la reunión, el vicepresidente de CEIM, Carlos González Bosch, ha puesto de manifiesto la opinión de los empresarios de Madrid sobre cuestiones como la colaboración público-privada, la repercusión del envejecimiento y la necesidad de seguir desarrollando el convenio con el INSS para racionalizar el gasto en procesos de incapacidad temporal.

En relación al Anteproyecto de Ley de Ordenación Farmacéutica, el consejero ha indicado que el primer documento, subido al Portal de Transparencia, se ha ido enriqueciendo a lo largo de estos dos meses con 28 informes recibidos en rueda interna y con otras mejoras impulsadas por la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria; de forma inminente se publicará el nuevo texto para someterlo a audiencia pública.

En cuanto a la evolución de la pandemia, el consejero indicó que se está detectando un ligero crecimiento de la incidencia epidemiológica. Sin embargo, la estabilidad en la necesidad de cuidados intensivos en las últimas seis semanas y la superación del 90% en la pauta de vacunación de la población diana, sitúan a la Comunidad de Madrid en un escenario en el que no se plantean, a día de hoy, nuevas medidas restrictivas de la actividad socioeconómica. 


VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos