13/01/2020

La OIT aprueba las directrices sobre empleo y economía sostenible

La OIT ha aprobado las directrices para la transición hacia una economía sostenible en el marco del Programa de Trabajo Decente, caracterizado por cuatro pilares: diálogo social, protección social, derechos laborales y empleo.

En este sentido, la OIT indica que ha de producirse una adaptación paulatina de los lugares de trabajo hacia la adopción de tecnologías que permitan ahorro de energía y se limite la emisión de carbono. En particular, los sectores de la agricultura, la construcción, el reciclaje y el turismo han de introducir métodos de trabajo que reduzcan los deshechos y se caractericen por garantizar la limpieza de las emisiones.

Paralelamente, la ONU ha anunciado que en septiembre de este año abordará una nueva Acción Climática para el Empleo, reseñando su interés por el perfeccionamiento de competencias profesionales sobre empleos verdes, el incremento de la innovación y de inversiones responsables, la necesidad de incentivar económicamente la producción de bienes ecológicamente sostenibles y el fomento a las pymes en la adopción de procesos de producción con bajas emisiones de carbono. Todo ello en el marco de un potente diálogo social a nivel nacional.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

MAR
15 SEP

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos