05/04/2021

El Instituto Regional De Medicación y Arbitraje ahorra más de 21 millones de euros en huelgas evitadas

El IRMA (antes Instituto Laboral) ha seguido desempeñando su importante labor en la resolución de conflictos colectivos de trabajo durante 2020, adaptándose a la necesidad de implantar mediaciones on-line. Desde CEIM, queremos agradecer a la Gerente, María de Sande, y a todos los mediadores, en particular los de nuestras Organizaciones Empresariales, su esfuerzo adicional para poner toda su profesionalidad al servicio de este Instituto y volver a registrar unos datos de éxito en la mediación que muestran a las claras un notable ahorro de gastos judiciales.

En 2020, han sido 570 los expedientes tramitados y cerrados y el porcentaje de acuerdos alcanzados es del 35,28% (Durante 2019, fueron 747 expedientes, con un porcentaje de acuerdos del 38,34%). 

De hecho, se pueden computar en 142.985 las jornadas de trabajo no perdidas por acuerdos alcanzados en procedimientos previos a la huelga que finalmente fueron desconvocadas. Con un valor de 21.585.015 euros (en coste salarial total por hora que determina el INE en el tercer trimestre de 2020).

Finamente, en el año 2021 se observa un progresivo incremento de mediaciones telemáticas. Asimismo, se ha incrementado el porcentaje de acuerdos alcanzados en ambos formatos (presencial y telemática) y se han recibido algunas solicitudes de mediación en conflictos individuales a las que se está dando trámite.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO