29/12/2020

El Plan Sumamos aterriza en Mercamadrid

Mercamadrid se convierte en el primer destino del proyecto con vocación nacional. Este proyecto es posible gracias a la alianza con la Fundación CEOE, CEIM y la Comunidad de Madrid que, en su compromiso por avanzar en la capacidad de rastreo y amplificar la lucha frente al Covid-19 en el sector empresarial, han impulsado el Plan Sumamos. S + E – Salud más Economía.

 

Mercamadrid durante su actividad ha trabajado con los objetivos de garantizar la continuidad de la actividad en el abastecimiento de alimentos y hacerlo en unas condiciones de trabajo seguras. Bajo este compromiso, y en el marco del Plan Sumamos, se da un paso más, abriendo la oportunidad de realizar testeos periódicos de Covid-19 a todas las personas que trabajan en el recinto, de manera totalmente gratuita, con el centro temporal que inicia su actividad esta semana.

 

Gracias al testeo periódico a las plantillas, se reduce considerablemente la probabilidad de trasmitir el virus en los equipos, se traslada tranquilidad y transparencia para seguir ofreciendo el mejor servicio al cliente y al consumidor final. La inauguración se realizó a cargo del presidente Consejo Administración Mercamadrid, Ángel Niño, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Desde el día 28 de diciembre, una decena de profesionales sanitarios del SUMMA 112, entre enfermeros y técnicos en Emergencias, realizan los test en las instalaciones de Mercamadrid entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, de lunes a viernes, exceptuando festivos. A partir de ahí, los datos recabados serán trasladados a la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y a la aplicación de rastreo Radar COVID, en pro de un correcto seguimiento de los contactos de los positivos.

Tras la primera jornada, Mercamadrid anunció la gran acogida de esta iniciativa para garantizar la seguridad de todos los trabajadores. Calificó de éxito el testeo gratuito que les permite continuar con el abastecimiento alimentario de alimentos frescos siguiendo los protocolos de seguridad.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos