30/03/2021

El presidente de CEIM expone los puntos clave sobre “Cómo reactivar la economía”

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, participó en el coloquio organizado por la Comisión de Debates sobre la reactivación económica que fue presentado por el empresario teatral, Enrique Cornejo.

El presidente de la patronal inició su discurso mencionando la falta de libertad y la anormalidad democrática actual debido a la crisis sanitaria. Para el empresario vivimos una “pesadilla con efectos sanitarios, personales, económicos y sociales” desde que se anunciaron las primeras restricciones de movilidad y ha denunciado “la cadena de errores, por parte de todas las administraciones y gobiernos. 

Durante el coloquio planteó la necesidad de acelerarla vacunación pues “esta crisis, a diferencia de las anteriores, es de origen sanitario. Hasta que no se resuelva el problema de salud no saldremos de esta”, destacó el presidente de los empresarios madrileños. En relación a otros países como Israel, EEUU o Reino Unido han vacunado a casi el 50% de la población, “en España y en la Unión Europea apenas llega al 5%”, ha criticado mientras instaba al Gobierno a adoptar medidas para compatibilizar la protección de la salud con el relanzamiento de la actividad económica. Y ha destacado el acierto de la Comunidad de Madrid en este sentido. 

Ante la crisis estructural y profunda, Miguel Garrido ha señalado la necesidad de tomar las medidas coyunturales, dando prioridad a la protección del empleo y “salvando a las empresas”. En el ámbito financiero, el presidente de CEIM ha recalcado la insuficiencia de los créditos ICO y ha aclarado que “no son ayudas, los tenemos que devolver”. También ha criticado que en el ámbito laboral España es el único país europeo que no solo no ha bajado los impuestos, sino que los ha subido. En cuanto a los ERTEs opina que se necesitan medidas más flexibles para las empresas ya que “si se obliga a mantener el 100% de la plantilla, eso nos llevará a la destrucción”. 

El presidente de CEIM ha arrogado algunas de las claves para reactivar la economía. “Para salir de esta necesitamos una buena campaña de vacunación, seguridad jurídica, compensaciones adecuadas por los cierres, confianza, y flexibilidad. Además, recalca una mayor agilidad con los fondos europeos y que estos “lleguen a las pymes”. Por último, Miguel Garrido ha mencionado también la bajada de impuestos donde Madrid es el ejemplo de la “deseada armonización fiscal”. 

Puede ver la grabación completa de coloquio en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=VJcxGpvEGQc

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos