30/11/2020

Las empresas de ANGED invierten 140 M€ en sus tiendas para garantizar los índices más elevados de seguridad a empleados y clientes

Las empresas de ANGED han invertido ya más de 140 millones de euros desde el inicio de la pandemia para garantizar la seguridad en las tiendas para empleados y clientes. Este compromiso, que va más allá de las propias obligaciones legales que toda empresa tiene ante el covid, incluye entre otras cuestiones: los materiales de seguridad y protección; la inversión en costes de personal; inversión en mantenimiento y climatización segura; costes sanitarios; auditorías de seguridad; refuerzo de equipos de limpieza y seguridad en los centros; así como campañas de formación, comunicación y sensibilización para empleados y clientes.

Estas medidas están demostrando su eficacia: según datos del Ministerio de Sanidad, el comercio únicamente concentra el 0,8% de los casos por covid en el ámbito laboral desde la desescalada de junio. Si las tiendas son seguras para nuestros empleados, que atienden al público a diario, son seguras para los consumidores.

En el estudio sobre Las empresas ante el COVID-19, Medidas de prevención en grandes establecimientos, ANGED recoge las principales medidas, algunas de las buenas prácticas implementadas y evidencias sobre su eficacia. Entre otras:  

La mayor superficie de venta facilita la adopción de protocolos de prevención

Control de aforos y ayuda para ordenar el tránsito de clientes

Sistemas de climatización para la renovación permanente del aire y los bajos niveles de CO2

Servicios de prevención propio para una gestión de riesgos rigurosa

Formación a los equipos para la correcta aplicación de medidas

Campañas de sensibilización para clientes y empleados

Métodos de cobro más ágiles para descongestionar las cajas

Limpieza y desinfección reforzada en zonas de contacto frecuente

Coordinación con proveedores y empresas que operan en centros

Toma de muestras de contaminación por covid en algunos centros

Prioridad en la vigilancia de la salud de los empleados

Programas de auditorías internas y externas

La seguridad se ha convertido en un factor indispensable e ineludible para la distribución comercial. El consumidor quiere espacios seguros de compra, que garanticen unos altos estándares de seguridad ante el covid, medidas de prevención y distanciamiento adecuadas y una protección lo más eficaz posible para empleados y clientes. Nuestras empresas han demostrado capacidad para garantizar esta demanda, por eso no está justificado desde el punto de vista técnico el cierre de tiendas impuesto en algunas comunidades y cuyo impacto en la actividad comercial y el empleo está siendo muy negativo. 


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