30/06/2021

Las empresas madrileñas empezarán a vacunar a partir de la semana que viene

El tejido empresarial de la Comunidad de Madrid empezará a vacunar a partir de este lunes 5 de julio en el marco del ‘Plan Sumamos. Salud+Economía’, impulsado por la Fundación CEOE, junto a CEIM y la Comunidad de Madrid. De esta manera, las empresas seguirán colaborando con la Administración pública en la lucha contra la pandemia, como llevan haciendo desde su inicio. 

Estos centros de vacunación abrirán al menos durante los meses de julio y agosto y prestarán servicio tanto a los trabajadores de las empresas como a la población en general. 

La vacunación comenzará en tres centros validados por la Comunidad de Madrid (Acciona, El Corte Inglés y Grupo Santander) a la espera de sumar nuevos puntos para vacunar en los próximos días. Estos tres grandes centros de vacunación tendrán la capacidad de administrar entre 25.000-30.000 vacunas a la semana. Es decir, podrán para inocular unas 250.000 vacunas en los dos meses de verano.

Acciona vacunará en su sede de la Avenida de Europa, 18, en el Parque Empresarial La Moraleja, en Alcobendas. El Corte Inglés, por su parte, administrará en su centro de Arapiles situado en la Calle de Arapiles, 8, en Madrid, y el Grupo Santander en su Ciudad Financiera, situada la Avenida de Cantabria, en Boadilla del Monte.

Estos centros empresariales pasarán a estar dentro del circuito de centros de vacunación de la Comunidad de Madrid y aparecerán en la aplicación de cita previa. 

El presidente de CEIM, Miguel Garrido ha valorado la iniciativa como un hito importante en el tejido empresarial madrileño: “Algunas empresas van a empezar a poner a disposición de todos los madrileños sus instalaciones y su logística para ayudar a acelerar, en la medida de lo posible, esta vacunación que es lo que en definitiva nos va a sacar de la situación en la que nos encontramos. Una vez más en la comunidad de Madrid se demuestra que la coloración público-privada es la mejor herramienta que tenemos para que las políticas que benefician al conjunto de los madrileños se puedan llevar a cabo con la mayor eficiencia y eficacia”. 


Se puede solicitar cita previa en los centros activos a través de la página web: https://plansumamos.es/reservar-cita

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos