01/03/2021

Empresas madrileñas se suman a la campaña de Digitalización Sostenible para romper la brecha digital

Los empresarios madrileños han sido los primeros en sumarse a la campaña solidaria Digitalización Sostenible, dirigida a eliminar la brecha digital en España. CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE apuesta por la iniciativa organizada por Fundación CEOE, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Ecotic y ERP España. Una acción que busca implicar al tejido empresarial en la recogida selectiva de dispositivos electrónicos para contribuir al fomento de acceso universal de la tecnología, reduciendo así la brecha digital entre los colectivos más desfavorecidos. La campaña solidaria se inició el pasado 6 de noviembre y ya cuenta con 65 empresas adheridas y un total de 22 ONGs, interesadas en ser receptoras de las donaciones para distribuirlas entre personas y colectivos con dificultades de acceso a la tecnología. Las patronales animan a que todas las empresas comprometidas participen y se unan a este gran reto para reducir la brecha digital.

Concretamente, en la Comunidad de Madrid empresas y entidades como Amadeus IT Group, la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos, la Empresa de Transformación Agraria, Navantia, Vaillant Group Spain, la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, GVAM, La Única: Alimentación y Distribución Madrileña y UNESPA son algunas de las que se han adherido a la campaña solidaria. Estas compañías y entidades han aportado ordenadores de mesa, monitores, portátiles, unidades móviles, tabletas y otros dispositivos, dispuestos a ser parte del reto empresarial: ayudar en la eliminación de la brecha digital y contribuir en la sostenibilidad del medio ambiente, proporcionando una segunda vida a los dispositivos en desuso o reciclando aquellos que no pueden recuperarse. 

La segunda fase del proyecto se desarrolla gracias a labor de las ONGs receptoras de los equipos reacondicionados. Las que han solicitado formar parte de la Digitalización Sostenible dentro de la Comunidad de Madrid son: la Fundación Hospitalaria San Juan de Dios, ABD, Orden de Malta, Olvidados, Fundación Educativa Franciscanas de Montpelier, Fundación Amigó, Mensajeros de la Paz, Sacapuntas, Fundación Fransol y Cáritas. Estas ONG cuentan con representación en las principales capitales españolas y serán las principales receptoras de los dispositivos electrónicos. 

Los ordenadores -CPUs y portátiles-, las tabletas y los móviles recogidos en las empresas serán reacondicionados y destinados a una segunda vida. Algunos de los receptores serán centros educativos y de formación, menores y personas en riesgo de exclusión, residencias de personas mayores, y otras personas y colectivos que los necesiten, todo ello a través de las ONGs que hayan solicitado ser receptoras. Además, estas, podrán otorgar a las empresas participantes que lo requieran un certificado de donación, acreditando los equipos entregados.

La participación está abierta a través de un portal donde cualquier empresa o entidad puede informarse e incorporarse a la Digitalización Sostenible www.digitalysostenible.com



VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO
  • compartir X

PRÓXIMOS EVENTOS

MIE
06 MAR
Consejo de Comercio
10:00 Híbrido (presencial y virtual)
Detalle
LUN
11 MAR
Comisión de Talento
12:30 Híbrido (presencial y virtual)
Detalle
MAR
12 MAR
Comisión de Ética, Igualdad y Diversidad
12:00 Híbrido (presencial y virtual)
Detalle
Twitter

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos