23/10/2023

Empresas Que Inspiran inicia el curso académico 2023 -2024

CEIM, en colaboración con la Fundación Bertelsmann, promueve nuevamente el programa “Empresas Que Inspiran”, iniciativa de impulso y generación de actividades de orientación con las que acercar el mundo profesional a los estudiantes.

A través de este programa, las empresas pueden proponer a los centros educativos adheridos al proyecto Xcelence, actividades de orientación a estudiantes de 3º y 4º ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Básico, consistentes en:

Visitas a empresas

Estancias educativas

Charlas profesionales

Otros proyectos especiales

Estas actividades demuestran un alto impacto en el alumnado, facilitándoles experiencias en entornos de trabajo reales, información actualizada sobre sectores y profesiones, contribuyendo todo ello a desmontar estereotipos y a despertar vocaciones en los jóvenes, lo que, sin duda, les ayudará en la toma de decisiones con criterio sobre su futuro profesional.

La convocatoria para participar en el nuevo curso académico 2023-2024 se encuentra abierta. Las empresas interesadas pueden registrarse y publicar sus oportunidades en la web www.empresasqueinspiran.es  hasta finales del mes de diciembre de 2023. Será durante el período comprendido entre los meses de enero y junio de 2024, cuando se desarrollen las actividades propuestas.

CEIM ofrece asesoramiento y acompañamiento a las empresas que deseen participar a través de su Departamento de Formación y Educación, con el que se puede contactar en el correo electrónico empresasqueinspiran@ceim.es o en el teléfono 91 411 53 17.


VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO
  • compartir X