Directivos extranjeros y representantes de multinacionales foráneas reconocidas por el Ayuntamiento de Madrid por su aportación al desarrollo socioeconómico de la ciudad participaron el pasado 26 de septiembre en un encuentro que giró en torno a una visita por el Four Seasons Hotel Madrid.
La cita, organizada por el departamento de Servicios al Inversor de CEIM, el Ayuntamiento de Madrid y su oficina Madrid Investment Attraction (MIA), congregó a premiados de la primera edición —celebrada en 2024— y de la segunda, cuya entrega oficial se llevará a cabo a finales del mes de octubre.
El reconocimiento se otorga a algunas de las empresas y profesionales extranjeros que más han impactado de forma positiva en la ciudad de Madrid, atrayendo inversión, generando empleo y dinamizando el ecosistema empresarial.
Por parte de las empresas reconocidas por la ciudad de Madrid, en el evento estuvieron presentes directivos de BASF, OneTrust y Veolia, además del propio Four Seasons Hotel Madrid.
También asistieron, por el lado de los profesionales reconocidos, Robert Assink, director general de Digital Realty España; Helen Cunningham, Global Head of Operations, Corporate Marketing & Communications en Amadeus; Omar González, presidente de Grupo Trinity; Mildred Laya, Director Executive Engagement Iberia, Italy & Emerging Countries en Salesforce; Tony Noel, CEO de T&T Consultants; y Eduvigis Ortiz, Cybersecurity Head Iberia de Eraneos y presidenta de Women4Cyber.
La visita se realizó coincidiendo con el quinto aniversario del hotel. Four Seasons Hotel Madrid abrió sus puertas en septiembre de 2020, durante los meses de la pandemia de COVID-19, convirtiéndose en el primer recinto de la cadena en nuestro país.
Durante el recorrido, su director general y vicepresidente regional, Alejandro Bernabé, explicó que la llegada de la firma a Madrid implicó la transformación del Complejo Canalejas, un conjunto de siete edificios históricos situados entre las calles Alcalá, Sevilla, la plaza de Canalejas y la Carrera de San Jerónimo.
En el proyecto de rehabilitación tuvo un importante peso la preservación del patrimonio histórico-arquitectónico. Ejemplo de ello es la Suite Real, la habitación más exclusiva del hotel, que en su día ejerció como el despacho del presidente del Banco Español de Crédito y es el único espacio del edificio que permanece prácticamente intacto desde sus inicios, en 1887.
Al igual que el resto de empresas reconocidas, la cadena hotelera canadiense es un ejemplo de cómo la actividad de las multinacionales que operan en Madrid —donde hay 12.000 compañías de capital extranjero— es un motor para el crecimiento económico. En el caso concreto de Four Seasons Hotel, su apertura reforzó la posición de Madrid como la capital del turismo de lujo en España y revitalizó una zona neurálgica del centro de la ciudad.
Este encuentro con multinacionales y directivos premiados por el Ayuntamiento de Madrid es una de las actividades programadas desde el departamento Servicios al Inversor de CEIM, que acompaña y apoya a las empresas extranjeras con sede en la ciudad, gracias a la alianza entre la Confederación y el consistorio.
