14/01/2022

EMT presenta un Plan Estratégico más sostenible e innovador para 2021-2025

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado los ejes, objetivos y principales proyectos del plan estratégico que marcará el futuro de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) hasta 2025. Ha anunciado que el Ayuntamiento destinará una inversión histórica de 1.001,8 millones de euros desde 2021 hasta 2025 para la revolución tecnológica de la empresa pública. “Este plan supone la transformación de la empresa” que permitirá “garantizar a los ciudadanos un transporte público sostenible, seguro, integrado e innovador”, ha asegurado.

Durante su presentación, Almeida se ha mostrado orgulloso de la EMT  por ser una empresa pública con una trayectoria de 75 años a la que considera “una fortaleza que permite prestar servicios esenciales orientados al interés general” al tiempo que posiciona a Madrid “como empresa líder en movilidad sostenible y referente de los diferentes modos de movilidad”.

Durante el acto ha estado acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez. El alcalde ha recordado que la EMT es una empresa modelo en la prestación de servicios de movilidad y en línea con la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. 

Los objetivos corporativos definidos en el plan marcan la estrategia de una organización energéticamente sostenible y eficiente, orientada hacia el cliente y a la excelencia en todos sus servicios, innovadora tecnológicamente, profundamente digital, financieramente sostenible y diversificada.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

JUE
01 DIC
Fondo tecnológico de apoyo al comercio
16:15 Híbrido (presencial y virtual)
Detalle

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos