25/01/2024

La consejera de Familia de la Comunidad de Madrid participa en la comisión de sanidad de CEIM

La comisión de Sanidad y Asuntos Sociales bajo la presidencia de Isidro Díaz de Bustamante y la vicepresidencia de Elisa Borrego, en esta ocasión, contó con la asistencia de la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León Municio quien estuvo acompañada por el viceconsejero de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Pablo Gómez-Tavira; la directora general de Atención a Personas con Discapacidad, Alejandra Serrano y por el director general de Evaluación, Calidad e Innovación, D. Óscar López.

En su intervención, la Consejera presentó algunas de las líneas de actuación prioritarias de su ámbito de actuación para esta legislatura, entre las que destacó la implantación del Nuevo Modelo Madrid Social; una nueva actualización del Catálogo de Servicios; la creación de la Agencia de Calidad de los Servicios Sociales que conllevará asimismo, la creación de un Cuerpo de Inspectores de Servicios Sociales; la elaboración de la primera Ley de Familias de la Comunidad de Madrid, en la que se dará especial atención a la maternidad, familias y acogimiento.

Para finalizar su intervención, la Consejera anunció la elaboración próximamente de la Estrategia de Envejecimiento Activo en la Comunidad de Madrid.

A continuación se llevó a cabo un diálogo entre los miembros asistentes de los diferentes sectores representados, y se anunció la elaboración por parte de CEIM de un Informe sobre “Actuación empresarial frente al desafío demográfico”.

Por parte de CEIM, se le trasladó la preocupación existente en el tejido empresarial madrileño por el incremento del absentismo que afecta, entre otros, a los sectores del ámbito de esta Consejería, y se solicitó sea un asunto prioritario en la agenda política de la Comunidad de Madrid.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO
  • compartir X
Twitter

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos