La Dirección General de Turismo y Hostelería y Hostelería Madrid presentan sus planes estratégicos para el trienio 2024-2026

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

VER TODOS

La Dirección General de Turismo y Hostelería y la asociación Hostelería Madrid han presentado los planes estratégicos que ambas entidades van a desarrollar a lo largo del 2024-2026 para la promoción, el fomento y el apoyo a la hostelería de la Comunidad de Madrid.

El acto contó con la asistencia del viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Daniel Martínez; del presidente de Hostelería Madrid, Jose Antonio Aparicio; del director general de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo; del director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Angel de Oteo; y del director general de Hostelería Madrid; Juan José Blardony; y del director del restaurante Desde 1911, Abel Valverde.

El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Daniel Martínez, habló en su intervención sobre la estrategia de la Comunidad de Madrid para promocionar y apoyar al sector: “los cuatro objetivos son la creación de producto turístico y reforzar su promoción; mejorar la calidad de la oferta e impulsar el producto local; apoyar la capacitación y el prestigio de los profesionales del turismo, y mejorar la competitividad a través de la digitalización y la creación de un observatorio de la hostelería madrileña”.

Por su parte, el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, destacó que «la hostelería madrileña se encuentra en pleno proceso de reestructuración y nuestra organización ha diseñado su estrategia a tres años para acompañarla en ese camino. Un plan que pretende consolidar el papel de Hostelería Madrid como interlocutor necesario con las administraciones y referente de las pymes hosteleras, ofreciendo asesoría especializada y profesional con equipos cada vez más cualificados. Afrontar con garantías el tránsito de asociación a laboratorio de conocimiento y de gestoría a asesoría especializada, referente en comunicación y HUB de emprendimiento e innovación gastronómica, con presencia activa en las instituciones donde se toman las decisiones que afectan a nuestras empresas y en las principales organizaciones sectoriales. Hostelería Madrid se prepara para liderar la representación de la hostelería madrileña en el mejor momento de su historia”.

El director general de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo, presentó la Estrategia de promoción y apoyo a la hostelería de la Comunidad de Madrid que girará en torno a cuatro ejes estratégicos:

  • Creación de un producto turístico y promoción de la hostelería, la restauración y la gastronomía.
  • Mejora de la calidad y sostenibilidad de la oferta.
  • Talento y prestigio de los profesionales del sector.
  • Mejora de la competitividad del sector

Por su parte, el director general de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, explicó las 6 líneas fundamentales del Plan estratégico de la entidad, en concreto:

  • Servicios y Consulting.
  • Emprendimiento.
  • Formación y empleo.
  • Sostenibilidad.
  • Desarrollo descentralizado de la actividad.
  • Eventos y fidelización.

El desarrollo de estos ejes estratégicos persigue posicionar a la asociación como la única consultora 360º especializada 100% en el sector de hostelería, potenciando la estrategia de asesoramiento integral y la digitalización; el emprendimiento, con el acompañamiento desde el inicio al emprendedor; la formación, con una clara apuesta por la profesionalización del sector y la gestión del talento y la sostenibilidad, con un programa personalizado para cada establecimiento. En un contexto de apoyo y puesta en valor de la oferta hostelera en municipio, barrios y distritos con acciones dinamizadoras para las empresas locales y la desestacionalización de la actividad con acciones específicas en los establecimientos.

Además, Hostelería Madrid desarrollará un nuevo canal de difusión a través de la creación de un Podcast “¿Qué te pongo?” en el que se abordarán temas de actualidad con expertos del sector.

Comparte estA NOTICIA