05/03/2021

La EMT se suma al acuerdo de colaboración contra la COVID-19 del Plan Sumamos

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, han firmado un amplio convenio de colaboración con el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y, por el que la EMT se compromete a adherirse al ‘Plan Sumamos S+E’ cuyo objetivo principal es reforzar y apoyar las actuaciones de las administraciones públicas en la lucha contra los efectos de la COVID-19.

El ‘Plan Sumamos S+E’ es una iniciativa basada en dos pilares: salud y economía. En este marco, pone el foco especialmente en la salud, el mantenimiento del empleo y la ayuda a los colectivos más desfavorecidos durante la pandemia. Tras firmar el acuerdo y con estos mismos objetivos EMT, promueve la realización de test recurrentes entre sus empleados, fomenta el rastreo a través de la aplicación Radar COVID y contribuye a la difusión de campañas de información y concienciación entre los empleados y los usuarios del transporte madrileño. Por su parte, CEIM y la Fundación CEOE serán los encargados de realizar los trámites necesarios para comunicar a la Comunidad de Madrid los resultados de dichos test de antígenos realizados por la EMT a su plantilla en el marco de este plan. 

Gracias a esto, la EMT podrá obtener la certificación ‘Garantía Madrid-Plan Sumamos’. El sello es otorgado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid como reconocimiento al compromiso de las empresas en la lucha contra la pandemia y por la recuperación económica. Asimismo, las partes firmantes se unirán en la realización de iniciativas concretas comunes que sirvan para difundir, colaborar y apoyar los programas o proyectos sociales que Fundación CEOE lleva a cabo para la promoción de iniciativas empresariales.

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha agradeció el “comportamiento ejemplar” de la EMT y del Ayuntamiento de Madrid desde el inicio de la pandemia, así como su “eficacia y cercanía”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha resaltado que el convenio se puede resumir en tres palabras: “Gratitud, compromiso y confianza”. 

Durante la firma, el secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, también quiso remarcar el valor del acuerdo al ser un ejemplo de cómo se pueden “sumar esfuerzos con el objeto de vencer al virus” y la necesidad fundamental de “la implicación de las empresas”. 

El delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad de la EMT, Borja Carabante, puso de manifiesto la capacidad de la compañía, que da servicio a 1,6 millones de personas, para servir de “escaparate para informar y concienciar” a los ciudadanos frente al COVID-19. 

El director gerente de EMT Madrid, Alfonso Sánchez, también presente en el acto, apuesta por la colaboración público-privada y asegura que la iniciativa presentada “está totalmente alineada con los principios de RSC de EMT”.

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