La reestructuración como palanca de crecimiento de la Empresa Familiar

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

VER TODOS

El pasado 9 de junio CEIM celebró la Jornada “La reestructuración como palanca de crecimiento en la Empresa Familiar”, con la colaboración de Garrido Forensic y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid.

Los objetivos fueron, por un lado, divulgar la importancia de dotar a la empresa familiar de una estructura adecuada para lograr una gestión más eficiente y afrontar el proceso de sucesión generacional con más garantías de éxito, salvaguardando así la continuidad de la empresa; y, por otro, dar a conocer la figura societaria de las holding.  

Durante la sesión, se abordaron los aspectos legales y fiscales para la correcta constitución de una holding, señalando algunas de las ventajas que ofrece desde el punto de vista económico, a través de la mejora de la organización de los recursos, la centralización del control y una mayor profesionalización en la toma de decisiones. En el ámbito fiscal, contribuye a reducir la carga tributaria en operaciones clave como la distribución de beneficios, la reinversión o la transmisión de participaciones.

En la apertura, se contó con la participación del presidente del Consejo de Empresa Familiar de CEIM, José Ramón Sanz, quien además de resaltar los valores y la contribución de las empresas de carácter familiar a la economía, a la generación de empleo y al progreso de la sociedad, expuso los principales desafíos a los que se enfrentan.

Comparte estA NOTICIA