10/03/2023

La secretaria general de CEIM participa en Somos empresarias de Aseyacovi

Aseyacovi organizó un evento dedicado a las mujeres empresarias con motivo del día de la mujer. En esta ocasión se contó con la presencia de Sara Molero, secretaria general de CEIM-CEOE y Ana Isabel Jiménez, directora general de Sylentis-Grupo Pharmamar. Ambas invitadas son profesionales de distintos sectores, con una trayectoria sólida en el mundo profesional.

Las ponentes tuvieron la ocasión de ofrecer su punto de vista sobre el papel de las mujeres en el mundo empresarial.

Sara Molero, secretaria general de CEIM, destacó el avance del papel de las mujeres a través de las generaciones. “Este esfuerzo de las generaciones anteriores ha permitido un paso adelante en la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Poner en valor ese esfuerzo es muy importante”. 

Otro de los aspectos tratados fue la dificultad de la conciliación familiar, que suele ser un problema general, y en especial para las empresarias. Ambas coincidieron en que se trata de uno de los grandes retos en el que hay que seguir trabajando. 

La secretaria general de CEIM también reflejó el esfuerzo de aquellas mujeres que desempeñan un cargo de responsabilidad en las empresas. Destacó que las oportunidades dentro del mundo laboral son difíciles para todos, a lo que añadió: “Cada vez son más las mujeres que asumen cargos de gran responsabilidad y tienen trayectorias de éxito".

Ana Isabel Jiménez habló sobre su trayectoria profesional y cómo su sector está especialmente habitado por mujeres. Destacó las cifras de las profesionales que están en altos cargos en nuestro país, un 36%. “Una cifra que supera a muchos otros países de nuestro entorno”, señaló.

Ambas coincidieron en que el “objetivo es no marcarse límites”. 

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos