Los empresarios de Madrid apoyan la eliminación del límite de concesión de Mercamadrid

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

VER TODOS

  • CEIM valora positivamente la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid para garantizar el futuro de Mercamadrid más allá del 2032 y reconoce la excelente labor de las cientos de empresas que lo integran. 

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE manifiesta su respaldo al proceso iniciado por el Ayuntamiento de Madrid para eliminar la limitación temporal de concesión fijada en 2032 para Mercamadrid y que se abordará en la próxima Junta General de accionistas de la sociedad.

Los empresarios de Madrid consideran que esta iniciativa es clave para asegurar la continuidad y el crecimiento de uno de los principales motores económicos y de empleo de la Comunidad de Madrid, además de ofrecer seguridad jurídica a las empresas asentadas en el recinto y facilitar nuevas inversiones que impulsen la modernización, la innovación y la sostenibilidad del sector.

Precisamente, los empresarios madrileños quieren poner de manifiesto la excelente labor de las cientos de empresas que integran Mercamadrid, pilares fundamentales del abastecimiento alimentario de millones de personas. “Son ejemplo sobresaliente de compromiso, excelencia y resiliencia para todo el tejido empresarial español” ha asegurado el presidente de CEIM, Miguel Garrido. 

Además, el representante de los empresarios madrileños ha destacado que asegurar el futuro de Mercamadrid es beneficioso para empresas, trabajadores y para la marca Madrid: “Garantizar su continuidad no solo aporta estabilidad y certidumbre a cientos de empresas y miles de trabajadores, sino que abre la puerta a nuevas inversiones y proyectos empresariales que quieren formar parte de un ecosistema único en Europa, lo que consolidaría el liderazgo internacional de la Comunidad de Madrid en el ámbito de la distribución y la cadena alimentaria”

Mercamadrid como enclave estratégico

Mercamadrid constituye un enclave estratégico para el tejido empresarial madrileño, al concentrar más de 800 empresas y generar 9.000 empleos directos, además de miles de empleos indirectos asociados a la distribución, la logística y los servicios complementarios. Su actividad está protagonizada mayoritariamente por pymes y empresas familiares madrileñas que, desde hace décadas, vertebran la economía regional y garantizan el abastecimiento alimentario diario de millones de personas.

Comparte estA NOTICIA