ASUNTOS LABORALES LABORAL

El Instituto Laboral mejoró en 2018 el ratio de mediaciones con acuerdos

La Fundación Pública Instituto Laboral, de cuyo patronato forma parte CEIM, ha conseguido en 2018 un porcentaje de acuerdos cercano al 34%, mejorando en más de un punto el indicador del año precedente.

La cifra de expedientes procesados alcanza los 803, alcanzado las situaciones que efectivamente se tramitaron a 9.426 empresas (más del doble que el ejercicio anterior), lo que incumbía a 535.731 trabajadores.

Los 221 acuerdos producidos tras la mediación de los profesionales designados por los Sindicatos y CEIM beneficiaron a 855 empresas y 110.937 trabajadores. Suponen 16 éxitos mediadores más que en el ejercicio anterior y avalan la continuidad de esta institución ahora pública, que tantos costes judiciales y derivados de conflictos laborales ahorra a las empresas y trabajadores madrileños. 

Es preciso recordar que en 2018 se ha procedido a firmar con los Sindicatos un nuevo Acuerdo de Solución Autónoma de Conflictos Laborales, así como un reglamento acorde con la normativa laboral actualizada.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos