El presidente de CEIM, Miguel Garrido, destaca el papel fundamental de la sociedad civil en el presente y futuro de la región: “Madrid es el ejemplo de lo que la sociedad civil aporta al conjunto de la sociedad cuando le dan libertad”.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi señala: “Nos enfrentamos a una coyuntura muy difícil, en la que necesitamos más y mejor Europa, una Europa que adopte decisiones más ágiles. Pero también necesitamos innovación, y eso requiere que las empresas ganen dinero e inviertan, para lo que es fundamental que exista un clima de confianza”.
El presidente de CEIM, Miguel Garrido, junto con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, han sido los encargados de inaugurar la III edición de Madrid Leaders Forum, el foro de liderazgo empresarial y directivo impulsado por CEIM que se celebra en el Auditorio de Mutua Madrileña y que en esta ocasión pone el foco en cómo Madrid está impulsando el futuro.

Tras dar la bienvenida a asistentes, patrocinadores y ponentes, el presidente de CEIM ha inaugurado el acto poniendo el foco en Madrid y en la sociedad civil: “pese al lamentable contexto político que vivimos, hoy es un día para abstraerse y hablar de Madrid, una región que es ejemplo de lo que la sociedad civil aporta al conjunto de la sociedad cuando le dan libertad”.
Miguel Garrido ha analizado la evolución de la Comunidad de Madrid hasta lo que es ahora, destacando el papel fundamental de la sociedad civil en esa evolución: “hasta hace 40 años, Madrid estaba apagada por un régimen político centralista. Con la creación de las comunidades autónomas y la descentralización, fue cuando Madrid pudo demostrar su liderazgo, impulsado por la sociedad civil y por unas políticas públicas acertadas e incentivadoras de la actividad y la libertad empresarial”.
Asimismo, el presidente de los empresarios de Madrid ha querido poner en valor a la Comunidad de Madrid como referente en Hispanoamérica y ejemplo de región “acogedora”, porque “en Madrid nadie es extraño, y quien viene a nuestra Comunidad es porque quiere aspirar a vivir mejor y eso nos ha aportado gran talento”.
En definitiva, Miguel Garrido ha querido dejar claro que en Madrid se están haciendo las cosas bien: “la receta del éxito de Madrid es sencilla: más libertad y menos trabas”.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha corroborado lo acogedora que es Madrid, “nadie te pregunta de dónde eres” y ha destacado las tres realidades a las que nos enfrentamos hoy día: en el mundo, en Europa y en España y para ello ha destacado que: “Nos enfrentamos a una coyuntura muy difícil, en la que necesitamos más y mejor Europa, una Europa que adopte decisiones más agiles. Pero también necesitamos innovación, y eso requiere que las empresas ganen dinero e inviertan, para lo que es fundamental que exista un clima de confianza”.
