24/05/2023

Nace el Clúster Agroalimentario de la Comunidad de Madrid para fomentar la colaboración público-privada

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín Martín ha presentado junto a Miguel Garrido, presidente de CEIM y Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, el proyecto de Clúster Agroalimentario de la Comunidad de Madrid. Una reunión en la que han participado los principales representantes del sector, desde la parte productiva hasta la transformación, distribución y hostelería.

El objetivo de este clúster es impulsar la colaboración público-privada de un sector tan importante como el agroalimentario, y así lo expresó el presidente de CEIM, Miguel Garrido, durante la presentación. Además, destacó que se trata de un sector que, a su vez, implica a otros directamente que van desde la industria alimentaria o la hostelería.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, expuso la capacidad de esta iniciativa para crear un entorno de colaboración público-privada e iniciar el lanzamiento de la primera iniciativa de este tipo en la región. En su presentación afirmó que “va a permitir abordar de forma conjunta los desafíos actuales y preparar a este ámbito clave para los retos del futuro”. Asimismo, con ello se podrán “generar sinergias en la planificación estratégica, de fomentar la innovación y el desarrollo del sector o de promocionar y posicionar sus intereses ante los cambios del mercado”.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO
  • compartir X