29/04/2022

Nace el clúster de Blockchain de Tres Cantos

22 empresas, organismos y entidades han participado en la constitución del clúster de blockchain de Tres Cantos. 

Se trata de un espacio donde se desarrollará la novedosa tecnología para crear un entorno de confianza transparente, dinámico y sencillo para la transmisión de información y el intercambio de datos.

A la presentación del clúster ha asistido el Consejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, que ha valorado positivamente el impulso a la digitalización que supone la iniciativa y la importancia de la colaboración público-privada. 

La iniciativa ha sido impulsada por la Comunidad de Madrid que va a dar lugar a cuatro clústeres digitales en la región. El de blockchain ubicado en Tres Cantos, el de Transformación Digital, ubicado en Torrejón de Ardoz, el de Internet en Las Rozas y el dedicado a la inteligencia artificial en Leganés.

El objetivo para la constitución de los clústeres es incrementar la capacidad de innovación y desarrollo sostenible de las empresas, así como su productividad y competitividad, aunando esfuerzos, recursos y conocimientos, y generando una dinamización económica para que la Comunidad de Madrid sea un referente y nodo digital del sur de Europa. 

Entre los participantes del clúster están Alastria, Accenture, Banco Santander, BBVA, Bizum, ADDALIA Technology, Metrovacesa S.A., Sci The World, Sunte Solutions y Usyncro, Thales Alenia Space, Universidad Autónoma de Madrid, IMDEA Software, IMDEA Networks, Fundación madri+d, Madrid Digital, S2, J&A Garrigues, PricewaterhouseCoopers, Blockchain Intelligence, Omega Peripherals y CEIM (representada por la Asociación de Empresarios de Tres Cantos -AETC y su presidenta Luz Mª López Izquierdo). 

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos