29/04/2021

CEIM presenta el Plan de Activación Empresarial al candidato del PSOE de la Comunidad de Madrid

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha elaborado el Plan de Activación Empresarial que recoge una batería de medidas que empresarios de Madrid consideran imprescindibles para potenciar la reactivación económica y el empleo.

Fruto de la iniciativa y proactividad que caracteriza al tejido empresarial de nuestra región, en este Plan de Activación Empresarial se reflejan las necesidades e ideas de todos los sectores productivos, representados en la patronal madrileña. 

La desaceleración de la economía internacional como consecuencia de la pandemia de la Co¬vid-19, ha provocado una gran caída de la actividad empresarial. Aun así, cabe destacar que en España, la Comunidad de Madrid se configura como la región con mayor peso económico y la que más empleo genera. Por ello con este Plan, que se presenta a los principales partidos políticos que concurren a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones del 4 de mayo, los empresarios madrileños desean aportar soluciones y proponer medidas concretas que, de acometerse, consolidarán a la Comunidad de Madrid como líder en oportunidades de empleo, atracción de inversión empresarial, innovación y sostenibilidad. Para ello, destacan que el gran desafío al que se enfrentan las empresas madrileñas y particularmente las PYMEs, es el aprovechamiento ágil y eficiente de los nuevos Fondos Europeos de Recuperación aprobados por el Gobierno central.

Hoy se ha presentado este Plan al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo. Durante el encuentro, el presidente de CEIM, Miguel Garrido ha destacado la importancia de trabajar con unos objetivos comunes y favorables para la economía madrileña y española. Y ha añadido que es fundamental “propiciar un marco de estabilidad política e institucional en un entorno de libertad empresarial para generar confianza y que las empresas puedan volver a activarse en toda su plenitud, recuperarse y generar más riqueza y más puestos de trabajo, que consoliden y mejoren el Estado de Bienestar”.

Ante la situación económica actual, los empresarios madrileños consideran imprescindible adoptar medidas de activación del tejido empresarial, valientes, innovadoras y urgentes, de forma que el empleo se sitúe en el centro de la agenda política y se valore como el mejor escudo social, siendo las empresas la base sobre la que apuntalar de nuevo un crecimiento económico. Así mismo el candidato, Ángel Gabilondo ha presentado las propuestas electorales de su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.



VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO