01/06/2021

El presidente de CEIM ha clausurado junto a Isabel Díaz Ayuso la Asamblea General 2021 de CEAJE

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios ha celebrado la Asamblea General en la que se han reunido los presidentes de todas las Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJEs) con el fin de analizar la situación económica de España, el papel fundamental que juega CEAJE en el panorama empresarial del país, y las líneas estratégicas de la Confederación para el próximo año. 

El acto ha contado con la presencia de Fermín Albaladejo, Presidente de CEAJE, Lorenzo Amor, Presidente de ATA y Vicepresidente de CEOE y José Alberto González Ruiz, Secretario General de CEOE. La clausura del evento ha estado marcada por Miguel Garrido de la Cierva, Presidente de CEIM y Vicepresidente de CEOE y las palabras de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

Este año, la Asamblea General de CEAJE coincide con su 30 aniversario. Treinta años en los que la Confederación ha dedicado sus esfuerzos a la representación de los jóvenes empresarios, luchando por sus intereses y negocios, y ayudando a mantener el tejido empresarial de España. 

Los daños ocasionados por la Pandemia han sido uno de los puntos fundamentales que han salido a relucir durante esta Asamblea. Tras el difícil año, que ha dejado heridas en muchos negocios, CEAJE es consciente de que los jóvenes empresarios no han sido ajenos a este daño, por lo que el mensaje principal que se ha transmitido durante el acto no ha sido otro que de un fuerte sentimiento de lucha: “Seguiremos luchando por ellos, seguiremos trabajando duro para sacar a flote a esos jóvenes que levantan la persiana, aquellos que se han inmerso en el mundo de la empresa persiguiendo un sueño”, ha destacado Fermín Albaladejo, Presidente de CEAJE. 

Tras estas palabras, Albaladejo ha querido mencionar la fortaleza que reside en estos jóvenes: “No les dejaremos caer porque son el motor de la economía, porque tienen las bases para sacar a España de la crisis, tienen las ideas, tienen la fuerza, y sobre todo tienen los conocimientos”. 

Entre los temas que han destacado durante la Asamblea, se ha hecho especial mención a problemas como las trabas con las que se encentran los jóvenes empresarios a la hora de emprender, por lo que CEAJE ha querido hacer hincapié en su Oficina de Financiación, una guía que actúa como director financiero y que cumple un año ayudando a estos jóvenes en su camino hacia el emprendimiento. 

Tras la intervención de Fermín Albaladejo, Presidente de CEAJE, Miguel Garrido de la Cierva, Presidente de CEIM ha querido destacar el papel esencial que los jóvenes empresarios desempeñan en favor de la sociedad: “Los jóvenes tienen dos maneras de enfrentarse a la difícil situación en la que nos encontramos; esperando inútilmente a que el estado nos proteja, cómo nos han asegurado, o dando un paso al frente y sacando adelante su propio proyecto profesional y personal que puede ser, por qué no, el de poner en marcha su propia empresa. Esos son los jóvenes que España necesita".

Durante la Asamblea se ha puesto en valor la figura de la Comunidad de Madrid, cuyos datos han resultado alentadores para los jóvenes empresarios. Datos que muestran un paro juvenil por debajo de la media español, por lo que la acción desde la cumbre madrileña ha sido fundamental para conseguir cifras que han devuelto la esperanza a los jóvenes. 

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha clausurado el evento avanzando que el Gobierno regional ha empezado a pagar esta semana las ayudas anunciadas el pasado mes de marzo a las empresas y autónomos que están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. “Somos la primera región que está ejecutando este necesario programa, y ya hay más de 8.500 autónomos recibiendo apoyo”, ha indicado. La presidenta madrileña ha señalado también que desde que comenzó la pandemia la Comunidad de Madrid ha aprobado 1.100 millones de euros en ayudas directas. “Pero, sobre todo, somos los que más queremos dejaros trabajar”, ha dicho. 

Díaz Ayuso, ha dejado claro que los jóvenes empresarios encontrarán siempre en la Comunidad de Madrid un aliado, haciendo referencia a la fortaleza de estos: “Sois los que construís y los que conquistaréis la España del 2050. Dejaos llevar por vuestra ilusión y vuestros proyectos, y no por el miedo”.


VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos