05/07/2021

El presidente de CEIM destaca la importancia de los fondos europeos en la cadena alimentaria con el proyecto de Mercamadrid circular

Mercamadrid presenta los ejes de trabajo de su proyecto global para los Fondos europeos Next Generation: “Mercamadrid circular. Ecosistema empresarial al servicio de la sociedad”. Una transformación que le convertirá en el primer mercado completamente circular de Europa. Sienta las bases de la Unidad Alimentaria del futuro: con la circularidad como eje de transformación y motor de cambio. Una transformación coherente con las necesidades que el medio ambiente y la ciudadanía demandan, con impacto en toda la cadena alimentaria, así como en la ciudad de Madrid. Un proyecto que posicionará a esta gran plataforma de la alimentación como catalizador activo en sostenibilidad, innovación, conectividad y digitalización del sector.

“Mercamadrid se presenta a estos fondos con el saber hacer y resiliencia demostrados en los últimos tiempos como carta de presentación. Hoy, aborda el reto de convertirse en el primer mercado completamente circular de Europa, con un importante efecto tractor para todo el sector de la alimentación. Una ocasión para generar, además, nuevas oportunidades económicas y sociales”, ha anunciado Ángel Niño, presidente del Consejo de Administración de Mercamadrid.

Mercamadrid ha dado a conocer los ejes principales de Mercamadrid circular en una presentación ante los medios de comunicación, acompañada por sus accionistas mayoritarios (Ayuntamiento de Madrid y Mercasa) y en presencia de la vicealcaldesa de la ciudad de Madrid, Begoña Villacís; el presidente de la patronal madrileña CEIM, Miguel Garrido; y, el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Mercamadrid, Alfonso Mozos, así como líderes y directivos de empresas y entidades referentes en sus ramas de actividad en España, para reflexionar sobre la oportunidad de desarrollar este proyecto en Mercamadrid, a través de los fondos europeos.

La directora de Desarrollo de Negocio de MERCASA y vicepresidenta de Mercamadrid, Silvia Llerena, explicaba que “MERCASA, con su Red de 24 Mercas, la más relevante del mundo, gracias a su efecto vertebrador del territorio, palanca en la aportación de valor a toda la cadena alimentaria y por su capacidad tractora del tejido empresarial, es un agente clave y el instrumento ideal para el desarrollo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el sector de la distribución alimentaria.”

Alfonso Mozos, presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Mercamadrid (CASEM), ha explicado que “las empresas mayoristas de la unidad alimentaria hemos estado en primera línea durante los meses más duros de la pandemia, manteniendo viva la cadena de valor de la alimentación. Hoy, queremos formar parte del proceso de recuperación para ganar el futuro”.

El presidente de las empresas madrileñas, CEIM, Miguel Garrido, apuntaba cómo “la crisis ocasionada por el COVID-19 ha situado el papel de los sectores agroalimentario, logístico, y la cadena de suministros bajo otra perspectiva. Estas áreas experimentaron una enorme carga de trabajo sobrevenida, y hubieron de adaptarse en muy poco tiempo a unas condiciones de enorme demanda. Mi agradecimiento sincero al extraordinario trabajo que habéis realizado desde Mercamadrid, donde confluyen todos estos sectores. Cuando la recuperación de la economía empieza a tomar verdadera fuerza, es de una importancia clave fomentar y facilitar que todos los sectores económicos que desarrollan su actividad en Mercamadrid puedan aprovechar eficientemente la nueva financiación europea a la que nuestro país y nuestra Comunidad van a tener acceso”.

Mercamadrid Circular representa una oportunidad de generación de actividad, empleo, innovación y conocimiento, con impacto en el sector, pero también en la ciudad. Un ecosistema empresarial al servicio de la sociedad.


VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos