13/09/2021

El presidente de CEIM pide flexibilizar aforos y horarios para la hostelería y el ocio y reclama la vuelta a la normalidad

Miguel Garrido, participó en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum que tuvo lugar en el hotel Ritz y a su vez fue retransmitido en directo por streaming. Al acto acudieron como invitados José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid,  junto a empresarios y asociados. Tras la calurosa presentación por parte del expresidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, el presidente de los empresarios madrileños reclamó flexibilizar aforos y horarios para la hostelería y el ocio nocturno, “ ya ha llegado el momento de que volvamos a tener normalidad; el peso de la falta de libertad empieza a ser insostenible”, apuntó el presidente. En su discurso pidió la flexibilización de las medidas de restricción por el Covid que se aplican a aforos y horarios de muchos negocios y mencionó a los sectores que más se han visto afectados por la crisis del coronavirus, aquellos que no han podido ejercer su actividad con normalidad, como el del ocio nocturno.

Sobre la llegada de los fondos europeos, el presidente de los empresarios madrileños destacó que se tratan de avisó  de “claves y determinantes» para el futuro económico de la región y del país”. Y pidió al Gobierno central una buena gestión de estos fondos europeos y advirtió de que los empresarios no consentirán la falta de equidad en el reparto de los mismos. 

Durante su intervención también habló de la política fiscal madrileña, Miguel garrido indicó la preocupación ante el posible incremento de la fiscalidad: “Me da mucho miedo esa intención de subir los impuestos”, afirmó. El presidente recordó a aquellos que hablan de "dumping fiscal" que “Madrid no es un paraíso fiscal, sino el lugar en que más ingresos fiscales se generan, en conjunto y de forma individual”, y aclaró que “no hay "dumping" porque las demás comunidades tienen las mismas competencias en esta materia”. 

Respecto a la zona de bajas emisiones que va a sustituir a Madrid Central, el presidente  apuesta por "dialogar y estar dispuestos a escuchar a los implicados". Asimismo, el presidente de la patronal, agradeció al alcalde José Luis Martínez-Almeida que se haya contado con los empresarios, a diferencia de lo que pasó en el periodo anterior.

De la situación económica general, Miguel Garrido ha advertido que los ERTEs, que en su momento fueron un excelente instrumento para ayudar a las empresas a sobrevivir, “ahora pueden suponer un problema por el compromiso de mantener las plantillas” y provocar una caída masiva de empresas.

Por último, de la subida disparada del recibo de la luz, desde el atril ha recordado que “el Gobierno central está ingresando muchísimo dinero” en impuestos por esta vía y ha sugerido que “podría aplicar parte de esa recaudación brutal a bajar la factura”.


Intervención completa

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos