26/10/2021

El presidente de CEIM representó la voz de los empresarios madrileños en el I Foro Tempo Diverso de Madridiario

Madridiario ha organizado el I Foro Tempo Diverso, una cita en la que se han abordado las claves que permiten fomentar la diversidad y la inclusión desde las empresas punteras en nuestro país. 

En este primer foro de debate participan todos aquellos actores de este proceso, desde las instituciones públicas con su relevante papel en propiciar ese avance por la diversidad a través de la inclusión, hasta los ejecutores reales en las empresas que conforman los departamentos de recursos humanos, sin olvidar la necesaria implicación de los CEOs de las distintas compañías en las políticas de diversidad.

Esta jornada fue presentada y moderada por el editor de los grupos Madridiario y Diariocritico, Constantino Mediavilla. Acto seguido, Miguel Carballeda, presidente de la Fundación ONCE y del Comité Paralímpico Español  abrió el encuentro para dar paso a la conferencia inaugural de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid sobre 'La importancia de la diversidad e inclusión en las licitaciones públicas'.

La primera mesa de debate se centró en los 'Recursos Humanos' para gestionar la diversidad e inclusión. Teresa Manjón, directora de Relaciones Laborales y Diversidad de Sacyr, Íñigo Camilleri, director de Selección y Desarrollo de Clece y Laura Jimena, directora Diversidad Microsoft, participaron en el debate.

A continuación, Javier Vidaurreta, chief talent WPP, Helena Valderas, Global Diversity manager Ferrovial y Victoria Rodríguez, directora de RRHH Ogilvy, debatieron sobre cómo 'Medir para mejorar', una necesidad objetiva de diversidad e inclusión. Una mesa que se encargó de moderar Eva Vila-Massanas (WeEQUAL).

La tercera mesa reunió a 'Empresas diversas' para potenciar esa inserción sin barreras de ningún tipo. Miguel Garrido, vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Cristóbal Valderas, CEO de Clece, Marta Gutiérrez, CEO De Ogilvy Madrid y Senior VP de Ogilvy Spain y Eva Gutiérrez CEO, de Señora Rushmore, abordaron esta cuestión tan relevante en el mundo empresarial.

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, representó la voz de los empresarios madrileños. Durante su intervención destacó como pilar fundamental sobre el que se tienen que apoyar las políticas de inclusión en las empresas es la convicción de sus propios responsables. “Si la sociedad es diversa, las compañías deben serlo también. Apostar por la diversidad es rentable porque contribuye a mejorar la productividad. Es por ello que debemos pensar que lo mejor para nuestra empresa es incorporar a todo el talento”, explicó.

Para concluir la cita, Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid clausuró el I Foro Tempo Diverso.

El acto fue retransmitido por streaming y está disponible en el canal https://youtu.be/B1zJEIFTX8o 

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos