12/07/2021

El presidente de CEIM visitó junto a Begoña Villacís el centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid

El presidente de CEIM visitó junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la sede y Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, para conocer conocer, de primera mano, las actividades que la entidad paritaria realiza en materia de formación y cualificación de las trabajadoras y los trabajadores de la construcción.

La vicealcaldesa acudió a la visita acompañada por el delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes Sedano. Por parte de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE estuvo presente, Miguel Garrido de la Cierva, presidente de la Confederación y por parte de la Fundación Laboral asistieron su presidente y también presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid (AECOM), Francisco Ruano Tellaeche y el vicepresidente, Pedro Garijo Casado, también secretario general de CCOO del Habital de Madrid. Así mismo, acudió en nombre de UGT-FICA de Madrid, su secretario de organización, Juan Antonio Lorido Narciso.

Otros miembros del Consejo Territorial de la Fundación Laboral de Madrid presentes en la Comitiva fueron: la secretaria de Salud Laboral y Cualificación Profesional de CCOO del Hábitat de Madrid, Mónica Márquez García, el secretario del Sector de Construcción y Materiales de Construcción de UGT-FICA de Madrid, Álvaro Recio Martín, la Responsable de Formación y Empleo de la FLC de Madrid, Laura Valverde Ramírez, y el Responsable de Administración de la FLC de Madrid, Luis González Amigo.

Durante la visita, recorrieron diferentes espacios del Centro de Formación de la entidad paritaria, aulas y diversos talleres dotados con todos los medios para impartir diferentes certificados de profesionalidad de electricidad, soldadura, etc.

Tras el recorrido por las instalaciones, Villacís se reunió con los representantes de la entidad paritaria, para conocer más a fondo las actividades y servicios que ofrece a las trabajadoras y los trabajadores y a las empresas del sector.

El presidente y los representantes sindicales destacaron el compromiso que por parte del Ayuntamiento de Madrid se ha tenido, desde su nacimiento, con la FLC, con independencia del Gobierno que estuviese en cada momento, y así, resaltaron que el Ayuntamiento de Madrid en el año 2010 cedió a la FLC, con carácter gratuito y por un periodo de 75 años, la parcela sobre la que está construido el Centro de Formación visitado, manifestando a su vez, la petición de acelerar, en la medida de lo posible, el concurso de adjudicación de la parcela colindante con el Centro cedido inicialmente por un año y en este momento hasta el mayo de 2022, para poder realizar la inversión prevista, que permita a la FLC poner en marcha actividades relacionadas con las energías renovables (fotovoltaica y térmica), jardinería (actividades auxiliares en viveros, jardines y mantenimiento de zonas verdes) y maquinaria de obra. 

Los representantes de la FLC ofrecieron al Ayuntamiento de Madrid toda su actividad para lograr la incorporación de la mujer al sector y la vuelta al mismo de los jóvenes, de tal manera, que se pueda producir el relevo generacional necesario en un sector bastante envejecido.

Por último, se pusieron a disposición de Villacís para, con el Ayuntamiento de Madrid, sacar adelante los diferentes proyectos tractores que el Ayuntamiento quiere realizar con los fondos europeos de recuperación con una inversión prevista de 3.900 millones de euros.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos