El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha recibido a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y al delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, en la jornada organizada por CEIM para presentar a los empresarios madrileños las ayudas a la contratación que la Agencia para el Empleo de Madrid tiene en marcha.
Estas nuevas ayudas pueden solicitarse hasta el 31 de octubre y permitirán una subvención a la contratación de 3.000 euros para los contratos indefinidos y de 1.450 euros para aquellos que conlleven una jornada a tiempo parcial superior a las 20 horas semanales.
El presidente de los empresarios madrileños ha destacado la importancia de estas nuevas ayudas para empresas, trabajadores y autónomos ya que “permitirán recuperar a sus empleados en ERTE y contratar a otros nuevos, sin duda un gran impulso para el empleo de la región”.
La vicealcaldesa ha presentado este nuevo paquete de ayudas y ha recalcado que el objetivo principal de estas ayudas es incentivar la contratación en Madrid y ha recordado que se pueden pedir “para nuevas contrataciones, pero también para aquellos trabajadores que se rescatan de los ERTE, algo fundamental en este año de recuperación”.
Asimismo, el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha destacado que con estas convocatorias buscan apoyar la recuperación económica en Madrid y mantener la línea de mejora en los datos de la afiliación en los meses posteriores.
A continuación, el subdirector general de políticas activas y empleo de la Agencia para el Empleo de Madrid, Miguel Ángel Alemany ha expuesto vía streaming las características de dichas subvenciones.