05/12/2019

La sostenibilidad protagonista de los IX Premios AEPA

Más de 200 invitados se dieron cita en el centro de empresas IMEPE en la tarde del día 3 de diciembre para disfrutar de un networking entre todos los asistentes visitando los stands de patrocinadores y  presenciar el acto de entrega de los Premios AEPA por la sostenibilidad, que reconocen la labor de empresas y profesionales, asociaciones e instituciones que realizan un trabajo diario para lograr una ciudad más justa y sostenible.

Miguel Ángel Velarde, secretario general de AEPA, dio apertura a un acto que fue conducido, como en años anteriores, por el periodista radiofónico Victor Alfaro, y que, previo a la entrega de premios, se destacó el trabajo de colaboración de los distintos patrocinadores con la entrega de un diploma de agradecimiento a todos ellos.

Por su parte, Marina Sánchez Jean, presidenta de AEPA, quiso realizar una mención especial a dos personas muy importantes en la vida de esta asociación desde el momento de su creación: Jesús Navarro  y Eulogio Martínez.

Jesús Navarro, expresidente de AEPA, agradeció a la nueva Junta Directiva haber cogido las riendas de un proyecto ilusionante iniciado hace 10 años y en el que ha estado al frente hasta principios de 2019. Quiso recordar la importancia del asociacionismo en el mundo de la empresa, y recordó que seguirá siendo miembro activo de AEPA y que está a disposición de todos para seguir ayudando y apoyando a una asociación a la que le debe mucho, personal y profesionalmente.

La figura de Eulogio Martínez presidente de la cooperativa prosciencia y alma mater de los colegios Alkor y Villalkor, fallecido recientemente, también fue recordada durante esta ceremonia. La directora del colegio Villalkor, Rosa María García, recogió una placa de agradecimiento y resaltó el espíritu de compromiso con la comunidad educativa que tuvo Eulogio durante toda su vida.

Premios AEPA 2019 por la sostenibilidad

El acto central de la gala fue la entrega de los diversos premios englobados en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y que conformaron una decena de galardones que se distribuyeron de la siguiente manera:

  • Categoría Fin de La Pobreza y Hambre Cero, a LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID.
  • Categoría Salud y Bienestar a la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER.
  • Categoría Educación de Calidad a los colegios MIGUEL DE CERVANTES, ALKOR Y VILLALKOR.
  • Categoría Igualdad de Género y Reducción de las desigualdades a la AGRUPACIÓN DEPORTIVA ALCORCÓN, FÚTBOL SALA FEMENINO.
  • Categoría Agua Límpia y Saneamiento, Energía asequible no contaminante, y vida y ecosistemas terrestres, a KERNEL HUERTOS ECOLÓGICOS.
  • Categoría Trabajo decente y crecimiento económico, así como innovación en infraestructuras a AUTOMOVILES MABUSA S.A
  • Categoría Ciudades y comunidades sostenibles y vida submarina a CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO X-MADRID.
  • Categoría Producción y consumo responsables, a MAREPA.
  • Categoría Paz, justicia e instituciones sólidas, al CUERPO NACIONAL DE POLICÍA DE ALCORCÓN.
  • Categoría Alianzas para lograr objetivos, a la ASOCIACIÓN SAN JOSÉ DE VALDERAS.

La importancia del asociacionismo empresarial

Tras la entrega de premios tocaba el turno de palabra de diferentes autoridades que quisieron compartir con AEPA esta ceremonia.

Miguel Garrido, presidente de CEIM, destacó la importancia del asociacionismo, de las pequeñas y medianas empresas en el futuro de la sociedad y la vida de sus ciudadanos. Animo a AEPA a seguir por este camino de reconocimiento a aquellos que hacen de su día a día una mejora continua de las ciudades y sus habitantes.

El Director General de Economía y competitividad de la Comunidad de Madrid, Rodrigo Tilve, puso de manifiesto la importancia de las tres palabras claves de este encuentro: Premios AEPA por la Sostenibilidad. Lo importante que es un premio, lo vital y determinante que es el estar unidos a través de una asociación como AEPA y la sostenibilidad como elemento clave del futuro de todos nosotros.

Daniel Rubio, 1er Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, recordó que AEPA es un agente importantísimo en la ciudad de Alcorcón, que la relación entre las administraciones y las empresas es de vital importancia. Destacó que Ayuntamiento y AEPA, han de continuar ejerciendo esas acciones de colaboración que en definitiva son claves para un desarrollo económico en positivo, y además sostenible socialmente.

La presidenta de AEPA, Marina Sánchez, cerró esta IX Edición manifestando su agradecimiento en su primer año como presidenta a toda la junta directiva que la ha apoyado y a los asociados, sin los cuales no tendría sentido una asociación como la nuestra. Recordó la importancia de la sostenibilidad también en el desarrollo empresarial de pequeñas y medianas empresas, invitando a hacerlas partícipes de la posibilidad de cumplir en la medida de lo posible cada uno de los 17 objetivos propuestos por las naciones unidas, en este sentido Marina indicó que AEPA no es tan ambiciosa y que para 2020 nos centraremos en la viabilidad económica, la igualdad y la visibilidad y crecimiento, y ojalá se pueda decir que “los objetivos están cumplidos”.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos