16/03/2020

UNAUTO se pone a disposición del Estado

COMUNICADO DE UNAUTO VTC

En relación a la aprobación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus en España.

1. El impacto de la crisis sanitaria creada por la epidemia del coronavirus ha generado una profunda crisis económica en todos los países desarrollados, afectando con especial relevancia a la economía española.

2. Los efectos de la crisis se hacen notar en todos los sectores y subsectores y muy especialmente en el sector del transporte de pasajeros en vehículos de turismo.

3. El sector del transporte de personas en vehículos de alquiler con conductor forma parte activa del tejido productivo de nuestra economía, y genera empleo directo e indirecto a más de 70 mil personas.

4. El sector está siendo afectado por el impacto económico de la epidemia, por las turbulencias financieras, por la disminución del turismo, y de la actividad comercial, empresarial, e industrial, habiéndose perdido en las últimas 48 horas, a los efectos los días 12 y 13 de marzo de 2020, más del 80 % de su facturación, cuestión esta que amenaza literalmente su supervivencia.

5. En este contexto, reafirmamos, que UNAUTO VTC pone a disposición de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, y de las corporaciones locales, la colaboración de nuestros asociados y de sus vehículos, con objeto de contribuir al interés general y prestar el servicio que en estos momentos de crisis necesita tanto la ciudadanía como las administraciones.

6. Asimismo, en calidad de organización de referencia de la industria de alquiler de vehículos con conductor en España, UNAUTO VTC ha tenido conocimiento del borrador del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus en España, aprobado por el Consejo de Ministros en el día de hoy, y una vez analizado su redactado, al margen de que entendemos y compartimos su urgente necesidad, se ha llegado a la conclusión de que apoyamos y respetamos, las medidas extraordinarias que nuestros asociados se vean obligados a tomar.

7. Por todo ello, la Asociación UNAUTO VTC solicita a las administraciones competentes en la materia, y a los sindicatos en la medida en que sea necesario, la máxima flexibilidad, colaboración y mayor rapidez posible en la tramitación de los expedientes de regulación de empleo, en sus diferentes modalidades, y que a tenor del contenido del Real Decreto entendemos resultan inevitables para la supervivencia futura del sector.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

MAR
15 SEP

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos