Programa Generación Digital Agentes del Cambio

Estás en: CEIM/Programa Generación Digital Agentes del Cambio

La Confederación Empresarial de Madrid -CEOE (CEIM) impulsa, en colaboración con GRUPO atu, el Programa GENERACIÓN DIGITAL AGENTES DEL CAMBIO a través del cual se promueve la formación gratuita de una nueva figura profesional denominada Agente del Cambio, que será la encargada de asesorar y ayudar a las Pymes en sus procesos de transformación digital.

Esta nueva figura profesional se refiere a los profesionales que encargados de liderar y facilitar los procesos digitales relacionados con la gestión comercial y estratégica, la mejora de procesos de clientes y la implementación de tecnología habilitada digitalmente.

De forma más concreta, se encargan del análisis crítico de las necesidades digitales de la PYME, acompañándola en el proceso de innovación y transformación digital a través de las siguientes actuaciones:
  • Identificar áreas de oportunidad para la PYME que trae consigo la digitalización en el medio plazo.
  • Implementar cambios organizacionales que ayuden a desarrollar una cultura digital.
  • Analizar el impacto de la digitalización en todos los procesos de relación de las pymes: procesos de atracción, información, decisión, compra, entrega y postventa.
  • Aplicar inteligencia de negocios y big data en la toma de decisiones.
  • Conocer las principales tendencias y habilitadores tecnológicos que permiten crecer a las pymes y ser más competitivas.

El programa formativo tiene una duración de 375 horas equivalentes a 15 ECTs, con el siguiente detalle:

  • 140 horas de formación distribuida en 45 horas presenciales y el resto en aula virtual síncrona (en directo), que abarcará los siguientes contenidos:
    • Módulo I. Gestión empresarial y estratégica
    • Módulo II. Innovación
    • Módulo III. Los Procesos con el cliente
    • Módulo IV. Tecnología y habilitadores de la transformación digital
    • Módulo V. Habilidades soft
  • 10 horas de mentorización
  • 225 horas de dedicación a aprendizaje autónomo, realización de casos prácticos, actividades complementarias y desarrollo de un Proyecto Técnico de Transformación digital de una PYME.

Las personas que deseen convertirse en Agentes del Cambio tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser menor de 35 años, desempleado/a u ocupado/a en una PYME (entre 10 y 249 trabajadores).
  • Reunir la siguiente formación y experiencia profesional:     
  • Más de 6 meses de experiencia profesional o de prácticas en empresa.   
  • Titulación universitaria (o estar cursando último año) o FP de Grado Superior. También se admite FP de Grado Medio, Bachillerato o Certificado de Profesionalidad de nivel 3, requiriendo en estos casos, una experiencia profesional de dos años en un puesto desarrollando competencias digitales.

Las empresas pueden participar y beneficiarse de esta iniciativa a través de dos opciones:

  •  Inscribiendo a sus empleados en el programa formativo (hasta un máximo de tres).
  •  Ofreciendo micro estancias con una duración de  3 a 5 días dirigidas a participantes desempleados en el Programa, para que desarrollen el Proyecto Técnico de Transformación Digital de la Pyme.

A través de esta iniciativa, las empresas también pueden incorporar a su plantilla un alumno desempleado que se haya formado en el Programa, para cuya contratación podrán solicitar una ayuda de hasta 20.000 euros.

Grupo 1

    Fecha de inicio 04/03/2024, fecha de fin 11/07/2024

    De lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas

    Sesiones presenciales impartidas en Madrid Capital

Grupo 2

    Fecha de inicio 05/04/2024, fecha de fin 14/09/2024

    Viernes 18:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 15:00 horas

    Sesiones presenciales impartidas en Madrid Capital

Grupo 3

    Fecha de inicio 08/03/2024, fecha de fin 14/09/2024

    Viernes 18:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 15:00 horas

    Sesiones presenciales impartidas en Madrid Capital


Nota: En el momento de la preinscripción se indicará el calendario que mejor se adapte al interesado.


Solicitud de preinscripción

Cumplimente su solicitud de preinscripción para participar en el Programa, según el caso.

 

Las empresas con una plantilla de entre 10 a 249 trabajadores que deseen formar a un Agente del Cambio para llevar a cabo su transformación digital, podrán hacerlo a través de dos vías:

  • Inscribiendo a sus empleados (menores de 35 años).
  • Ofreciendo micro estancias a alumnos/as desempleados que estén cursando el Programa, y que desarrollarán el Proyecto Técnico de Transformación Digital de la empresa.

Tendrá consideración de empresa toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica. En particular, se considerarán empresas las entidades que ejerzan una actividad artesanal u otras actividades a título individual o familiar, así como las sociedades de personas y las asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular.

 

Para más información, puede contactar con el Departamento de Formación y Educación de CEIM a través del correo electrónico formacion@ceim.es o el en teléfono 91 411 53 17.

Programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), en colaboración con la EOI, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea a través de los fondos UE de próxima generación.