Estás en: Nuevos elementos de cotización a la Seguridad Social

  • Jueves 09 de Mayo de 2024
  • 12:00
  • Híbrido (presencial y virtual)

Nuevos elementos de cotización a la Seguridad Social

Las empresas están experimentando una subida de cotizaciones sociales que lastra la competitividad y la creación de empleo. El mecanismo de equidad generacional, el incremento por encima del IPC de las bases de cotización y la anunciada cuota de solidaridad implican una tarea adicional para los gestores de recursos humanos, puesto que afectan no solamente a la política de contratación, sino a las herramientas de retención del talento de los empleados con mejor remuneración.

En un contexto internacional imprevisible y con los efectos todavía de la elevada inflación, es necesario tomar conciencia del sobrecoste de cotizaciones, también para poner en valor la extraordinaria contribución empresarial al sostenimiento de la protección social.

En nuestra opinión, el país con la tasa de paro más elevada de la Unión Europea debería potenciar más la contratación estable y no poner trabas a través de costes cada vez mayores para empresas y trabajadores. Ampliando la base de afiliados y evitando costes de desempleo, se contribuiría de forma más sostenible a obtener el fin buscado por todos, que no es otro que la viabilidad financiera de la Seguridad Social.

Para analizar estas cuestiones, contamos con Cuatrecasas, asociado de CEIM, experto en materia laboral.


                                                                         

Jueves 09 de Mayo de 2024

12:00

Híbrido (presencial y virtual)

Sede de CEIM – C/Diego de León, nº 50. Madrid

FAVORITO (0)
COMPÁRTELO
  • compartir X
VOLVER AL LISTADO
Twitter

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos