Estás en: #WebinarCEIM: "Flotas eléctricas y nueva movilidad urbana"

  • Jueves 18 de Noviembre de 2021
  • 10:30
  • Webinar

#WebinarCEIM: "Flotas eléctricas y nueva movilidad urbana"

El objeto de esta jornada es dar a conocer las oportunidades que están surgiendo para la descarbonización del transporte más allá del transporte individual.

Varios factores están contribuyendo a acelerar este proceso:

- Las continuas mejoras tecnológicas en los vehículos, baterías e infraestructura de recarga, y la cada vez mayor oferta de productos y servicios asociados.

- La creciente concienciación entre empresas, administraciones y sociedad en general sobre la necesidad de avanzar hacia una movilidad eficiente, sin ruidos y sin emisiones.

- La puesta a disposición de todos los agentes implicados de diversas líneas de ayudas públicas para la electrificación de flotas y despliegue de infraestructuras de recarga.

Todo ello sumado, hace más posible que nunca optar por una flota descarbonizada que aporte las prestaciones necesarias para satisfacer las necesidades de movilidad de personas y mercancías, y permita a la vez conseguir ahorros económicos en los costes totales de operación respecto a sus alternativas basadas en combustibles fósiles.

En este sentido, por un lado, el Gobierno de España acaba de anunciar el próximo lanzamiento del nuevo Programa MOVES Grandes Flotas, que se suma al Programa MOVES Singulares II en vigor que repartirá 100 millones para proyectos innovadores de movilidad eléctrica, y al Plan MOVES III, que repartirá 400 millones de euros ampliables a 800 en ayudas directas para la movilidad sostenible.

Por otra parte este año se ha puesto en marcha el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano que ha destinado 1.000 millones a descarbonización del transporte urbano con una línea específica dedicada a la electrificación de las flotas de autobuses, bien con autobuses eléctricos puros o bien autobuses eléctricos con apoyo de hidrógeno, cuya convocatoria para el 2021 se acaba de cerrar. Este programa de ayudas tiene asegurada su continuidad también en 2022.

Por último, está en marcha la convocatoria de ayudas a la instalación de puntos de recarga del Ayuntamiento de Madrid, que gestiona Agremia (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía). Dichas ayudas concluyen a finales del presente año, pero está prevista una nueva convocatoria para 2022.

Jueves 18 de Noviembre de 2021

10:30

Webinar

Reunión virtual

FAVORITO (0)
COMPÁRTELO
VOLVER AL LISTADO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos