CEIM hace un llamamiento al Gobierno de España para que reduzca costes, impuestos y cotizaciones sociales a las empresas de los sectores que se vean afectados.
Este Real Decreto-ley instrumentaliza el Plan de Respuesta y Relanzamiento Comercial diseñado por el Gobierno de España, que cuenta con un presupuesto de 14.100 millones de euros (7.400 para nueva financiación y 6.700 para instrumentos ya existentes).
La dotación presupuestaria de esta convocatoria es de 1.000.000 euros, distribuido entre diferentes ámbitos. El plazo de solicitud permanecerá abierto desde el 21 de abril de 2025 hasta el 23 de mayo de 2025.
El objetivo de estas ayudas es apoyar a las empresas industriales madrileñas para la adquisición de medios productivos, con la finalidad de mejorar sus procesos, productos y servicios, incrementando con ello su productividad y competitividad. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las sociedades mercantiles con una plantilla media de entre 50 y 1.000 asalariados.