Miguel Garrido, CEIM: "Las CCAA deben seguir el ejemplo de Madrid y bonificar el impuesto de patrimonio al 100%"

CEIM defiende la supresión del Impuesto de Patrimonio en toda España porque penaliza el ahorro y apenas tiene capacidad recaudatoria.
LEER MÁS

Daniel Lacalle, Miguel Garrido y los empresarios familiares coinciden en que las empresas se enfrentan a un problema de solvencia que hay que atajar de forma urgente 

LEER MÁS
CEIM ratifica su apoyo a la estrategia para la recuperación y resiliencia de la Comunidad de Madrid




LEER MÁS
Cerca de 1.000 trabajadores podrán acceder cada semana a los test de antígenos en los nuevos centros de las estaciones de Atocha y Chamartín

LEER MÁS
CEIM muestra su satisfacción por el acuerdo marco de plazas concertadas de residencias




LEER MÁS
CEIM, el Gobierno y Sindicatos de acuerdo sobre la estrategia Madrid por el Empleo




LEER MÁS
CEIM apoya la propuesta de la Comunidad de Madrid de eliminar las cotizaciones sociales para los trabajadores con salarios más bajos para impulsar la recuperación económica y el empleo

LEER MÁS
ASEME se reúne con la Reina Leticia para poner en valor el papel que tienen las mujeres en el mundo empresarial


LEER MÁS
ASEARCO pone a disposición de sus asociados congresos online gratuitos que abordarán los retos actuales a los que se enfrentan las Pymes

LEER MÁS

La Fundación Estatal en el Empleo- FUNDAE ha retomado las jornadas para difundir la iniciativa de formación programada por las empresas y proporcionar los conocimientos necesarios para su acceso a las empresas y usuarios en formato online.

Se ha presentado el Barómetro Sectorial de la Comunidad de Madrid realizado conjuntamente por CEIM y la Comunidad de Madrid, en el marco del Consejo del Diálogo Social. En esta reunión, en la que se contó con la intervención del viceconsejero de economía y competitividad de la Comunidad de Madrid, Rodrigo Tilve, se dieron a conocer los resultados del Barómetro correspondientes al segundo semestre de 2020 y las perspectivas para 2021.
Aprobado el Plan de ayudas a proyectos de Industria 4.0 de pymes industriales de la Comunidad de Madrid

Dentro de la Estrategia Europa 2020, se reafirma la política industrial como una de las prioridades estratégicas señalando su importancia para consolidar una base industrial fuerte, diversificada y competitiva para la economía de la Unión Europea, así, una base industrial sólida, revierte en la creación de riqueza y supone un estímulo para la recuperación económica del sector.
Plan Estratégico de Subvenciones para la concesión directa en el ejercicio 2021, de ayudas para el apoyo a la puesta en marcha por las pymes industriales madrileñas de proyectos de industria 4.0, cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid para el período 2014-2020.
Las líneas son las siguientes: Línea Express Madrid: Dirigida a cubrir los gastos generales generados durante la crisis del Covid, para que se pueda mantener la actividad y el empleo. El producto consiste en avales para préstamos exprés de hasta 50.000 euros, con un plazo de devolución de 24 meses más 6 de carencia. Avalmadrid avalará el 100% del préstamo.
 
Línea Vitamina Madrid: Dirigida a operaciones de financiación y de circulante. El producto consiste en avales para préstamos, operaciones de leasing, pólizas de crédito y factoring de hasta 75.000 euros (para autónomos) y 250.000 euros (para pymes). Avalmadrid avalará el 100% del préstamo.
Línea de avales del Ayuntamiento de Madrid e Iberaval

El Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha, a través del IBERAVAL, una línea de avales, por importe de 13’3 millones de euros. El objetivo de esta línea es facilitar la continuidad y recuperación de la actividad del tejido empresarial de la ciudad de Madrid, facilitando su acceso a la liquidez.
LEER MÁS
Facebook Facebook
Twitter Twitter
LinkedIn LinkedIn
Si no quieres recibir información, puedes cambiar tus preferencias aquí