CEIM señala la vacunación, el diálogo social y las políticas fiscales favorables al emprendimiento e inversión como claves de la recuperación del empleo


Acelerar la vacunación con la colaboración privada es esencial para alcanzar la plena recuperación económica durante el verano

LEER MÁS

El Presidente de CEIM ha clausurado junto a Isabel Díaz Ayuso la Asamblea General 2021 de CEAJE

LEER MÁS
CEIM ha elaborado un estudio sobre los operadores privados del ámbito sociosanitario

 

LEER MÁS
El presidente de CEIM ha visitado el centro de testeo de la UAX


LEER MÁS
El autobús confía en recuperar este verano hasta el 60% de la demanda de 2019, alcanzando 48 millones de viajeros

LEER MÁS
COVIRÁN celebra el 60 aniversario de la cooperativa con CEOE y CEIM
 
 
Centrado en el Plan de Recuperación a nivel europeo, nacional y autonómico, este boletín recoge además novedades en los programas de financiación europeos y actividades de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos.
 
CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha organizado con la Comunidad de Madrid, el webinar informativo de Fondos Europeos sobre financiación europea de proyectos relativos al ámbito de la educación, formación y deporte y en concreto, las novedades y los puntos clave del Programa Erasmus+ 2021 2027.
CEIM reclama medidas para mejorar la solvencia empresarial

CEIM ha solicitado que el Fondo de Garantía Salarial asuma 8 días de la indemnización por despido debido a causas objetivas para las pymes.
 
CEIM puso en marcha en 2020 un Observatorio especializado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el propósito de informar a las empresas madrileñas sobre las ventajas y oportunidades de alinear sus compromisos sociales y medioambientales con los Objetivos de la Agenda 2030 y ayudarlas en su implementación. En esta jornada se darán a conocer las principales estrategias de las Administraciones de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y se darán a conocer los resultados del diagnóstico sobre el estado de los ODS.
Publicada la orden que flexibiliza y suaviza algunas de las medidas preventivas para la contención del COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma.
Las principales medidas que contiene vienen orientadas, en general, a prorrogar: Exoneraciones en las cotizaciones a la Seguridad Social de las empresas, medidas extraordinarias en materia de protección por desempleo y protección del empleo, evitando despidos.
Se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa de incentivos para el fomento de la movilidad cero emisiones en la Comunidad de Madrid.
Un ambicioso proyecto de promoción y publicidad de toda la oferta comercial, hostelera, hotelera y de servicios de la ciudad que, además, facilita la digitalización, e incluso la venta on line, a todos los establecimientos que, de manera totalmente gratuita, quieran darse de alta en la web.
Facebook Facebook
Twitter Twitter
LinkedIn LinkedIn
Si no quieres recibir información, puedes cambiar tus preferencias aquí